El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Gestión de Personal, informó que hasta este lunes por la mañana había 35.781 personas registradas para integrar el escalafón para la cobertura de suplencias e ingresos en los efectores de salud de toda la provincia y en la Subsecretaria de Emergencias y Traslados (Sies 107).

 

Ese total de usuarios registrados en sistema, se compone de 16.175 inscripciones registradas, 14.318 confirmadas y 11.079 ya son turnos otorgados y confirmados.

 

El ministro de Salud, Mario Drisun, firmó la Resolución Nº 1932/15 por medio de la cual se llamó, por primera vez, para la cobertura de suplencias e ingresos en el escalafón establecido mediante decreto-acuerdo N° 2695/83.

 

El objetivo del mismo es la conformación de escalafones por orden de mérito, lo que garantizará así un sistema transparente de ingresos y la igualdad de posibilidades, acorde a la idoneidad de cada postulante y los requerimientos de cada puesto.

 

Este proceso se aprobó por el decreto N° 522/13, acordado en paritarias conjuntamente con los gremios UPCN y ATE, quienes participaron en la instancia de conformación de los perfiles y que, junto con los representantes del Ministerio de Salud, forman parte de las Juntas de Escalafonamiento.

 

PROCESO DE EVALUACIÓN

 

El procedimiento consta de dos etapas: una de evaluación de antecedentes y otra de evaluación técnica. Finalizadas ambas instancias, se confeccionarán los escalafones para las suplencias por efector.

 

Mientras tanto, el ofrecimiento de las vacantes se realizará una vez al año, con todos los escalafonados en un mismo perfil y en una misma región.

 

INSCRIPCIONES

 

Los interesados en participar de este proceso para los distintos perfiles deberán realizar la inscripción en forma online, a través de la página del Gobierno de Santa Fe – Trámites – Juntas Salud, que está habilitada desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de noviembre, inclusive.

 

Se podrá acceder a todos los perfiles convocados en el portal web del Gobierno de Santa Fe, en la Sección CONCURSO Y SELECCIÓN DE PERSONAL / ORGANISMO: Salud / TIPO: Selección.

 

En esta primera instancia, los aspirantes deberán informar sus datos personales y laborales, correspondiendo identificar:

>> La Región de Salud (Nodo) donde se postulan (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario o Venado Tuerto).

>> Los efectores a los cuales decidan inscribirse para conformar el escalafón de suplencias.

>> El agrupamiento del escalafón decreto-acuerdo N° 2695/83 de su preferencia (asistencial-hospitalario, administrativo, servicios generales y mantenimiento y producción).

>> El puesto de trabajo, dentro del agrupamiento seleccionado (administrativo, operador telefónico en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, servicios generales, camillero, lavandero, protección institucional, cocinero, auxiliar de esterilización, mucamo, chofer en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, mantenimiento y producción, electricista, gasista, sanitarista, foguista, asistente odontológico, auxiliar de farmacia, agente sanitario, enfermero, enfermero en el Sistema Integrado de Emergencias y Traslados, instrumentador quirúrgico, técnico laboratorio, técnico hemoterapista, y técnico radiólogo).

 

No es obligatoria la inscripción para quienes a la fecha del llamado se encuentren dentro de alguna de estas situaciones, ya que se aplica la normativa vigente para cada una de las mismas (decreto 3202/05), hasta tanto entre en vigencia los escalafones conformados a partir del Decreto 522/13.

 

>> Interinos (Decreto 3058/13, artículo 11º)

>> Reemplazantes en cargos vacantes (Decreto 3058/13, artículo 11º)

>> Reemplazantes de tareas diferentes definitivas. (Ley 13197, artículos 6º y 9º)

 

La entrega de la documentación de los antecedentes se realizará desde el 23/11/2015 al 03/12/2015, en alguno de los Centros de Recepción de Documental (CRD) que se detallan en la resolución referida, los que se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial, debiendo identificarse el día y hora en los que procederá a tal entrega mediante un sistema de turnos.

 

Para acceder a la Resolución 1932/15, ingresar aquí:https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/222645/1164999/file/Resolucion%201932-2015.pdf

 

Para acceder al anexo I del Decreto 522/13, aquí: https://www.santafe.gov.ar/normativa/getFile.php?id=111891&item=60201&cod=74380d0e323a9e1e73e50b88bceff9bd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *