El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michig presentó -en la sesión extraordinaria del día de la fecha- un Proyecto de Ley para que las ciudades de Santa Fe y Rosario sean incluidas en el Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, renovando de este modo el estado parlamentario de la misma iniciativa que ya había presentado en el periodo anterior.

En unos de los artículos del texto legal propuesto señala que “el Fondo se constituirá anualmente con una cantidad equivalente al uno y medio por ciento (1,5%) del Cálculo de Recursos para la Administración Central en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos inicial al año anterior”, lo que implica un aumento de medio punto (para que no se afecte las partidas que en la actualidad reciben los demás distritos).  

“Sería un acto de estricta justicia”

El presidente del bloque del FPCyS, agradeció el acompañamiento de sus pares que firman el proyecto y sostuvo que “sería un acto de estricta justicia la incorporación de las ciudades de Santa Fe y Rosario, ya que tienen muchos problemas de infraestructura y hacen falta muchas obras con inversiones millonarias”.

Debe tenerse presente que al momento de sancionarse la Ley N° 22.385 de creación del fondo de Obras Menores, uno de cuyos autores fue el senador Michlig, no se incluyó a ambas ciudades porque percibían en ese momento los recursos del Fondo del Conurbano que, al no incrementarse anualmente, han quedado totalmente desactualizados. “La incorporación de los dos municipios de primera categoría de la provincia no deberá afectar  los fondos que actualmente reciben los demás distritos”, aclaró Michlig.

 

Proponemos ampliar tales beneficios a Santa Fe y Rosario

En los fundamentos del proyecto Michig explica que “la ejecución constante de pequeñas obras de infraestructura, proyectos sociales, adquisición de terrenos para soluciones habitacionales, urbanizaciones, entre otras merced al aporte previsto en la ley, se transformó en una sana costumbre en comunidades que previo a la norma no encontraban fuentes de financiamiento acordes en la consecución de tales objetivos. Modernización de parques de maquinarias que trajo aparejada eficiencia en las prestaciones de servicios públicos esenciales. Y en forma excepcional se ha adaptado la ley para que los entes territoriales obtengan financiamiento a desequilibrios transitorios”.-

“En tal sentido -continuó- en esta ocasión proponemos ampliar tales beneficios a las Municipalidades de Santa Fe y Rosario, que se encuentran excluidas de las previsiones normativas actuales”, afirmó el legislador.-

Santa Fe, 17 de diciembre de 2015.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *