La mayoría de las personas son rehenes del sistema bancarizado, esto no parece novedad en el diario vivir de nuestra ciudad de Ceres vemos continuas colas esperando cada uno su turno para entrar y retirar su dinero. Pero lo incómodo también es ver que en nuestra ciudad a veces tardan mas de una hora para recargar los cajeros y esto suele darse al medio dia en los momentos de mas calor en estas epocas de verano sofocante, ancianos, mujeres embarazadas, niños y la mayoria de la gente que sale de sus trabajos y que no tiene otro horario tiene que pasar por este calvario.
El año pasado habian prometido mas cajeros para nuestra ciudad pero nunca llegaron y existen pocos cajeros automáticos ante la constante demanda existente de parte de los usuarios y gente de toda la region que viene tambien a utilizar los cajeros de nuestra ciudad.
Tambien a esa carencia de aparatos hay que sumarle en esta época la afluencia de turistas, que en estos últimos días han incrementado notoriamente las colas en los cajeros automáticos en distintos horarios, tanto por las fiestas como por vacaciones.
Cada vez se pierde más tiempo esperando en la puerta de los bancos para retirar dinero.
En nuestra ciudad sigue siendo un problema sin vías inmediatas de solución, la falta de cajeros y a esta situación se agrega que, en varias ocasiones, hasta hay máquinas que no funcionan al momento de una necesidad de extraer plata u hacer otra operación.
Los fines de semana la situación se complica un poco más en nuestra Ciudad porque en algunos cajeros suele faltar dinero y los usuarios se molestan con razón. Esto sucede porque la carga no alcanza a responder a la creciente demanda.