Mauricio Macri suspendió sus vacaciones en el Sur y llegó este mediodía junto al ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, a la localidad entrerriana de Concordia donde miles de personas debieron ser evacuadas tras el desborde de los ríos como consecuencia del temporal que azotó al Litoral durante toda la semana. El Presidente fue recibido por el gobernador Gustavo Bordart y el intendente de esa ciudad, quienes se mostraron agradecidos por la visita y el apoyo del gobierno nacional.
“Es la primera vez que un presidente viene a Concordia en momentos críticos. Cuando se trata de políticas públicas, tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto. Agradezco profundamente el aporte que todos han hecho estos días”, expresó públicamente en conferencia de prensa el gobernador quien reconoció que fueron las peores inundaciones desde 1959 y que están atravesando la emergencia hidráulica.
“Estamos travesando la emergencia y vamos a serguir trabajando de esta manera al lado de los vecinos, solucionando los inconvenientes que se vayan presentado e intentando mitigar los efectos de la crecida y todo lo que tiene quye ver con obras sustanciales a futuro para mejorar estos fenómenos climatices”.
Macri aseguró que en los próximos días comenzarán las obras de reconstrucción en las zonas afectadas. “Como dijo el gobernador, nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas. La Nación va a participar con el 66% de la inversión necesaria para construir viviendas”, anunció el jefe de Estado. Además, explicó que es necesario invertir en obras y la construcción de represas y acueductos que eviten la acumulación de agua e inundaciones en caso de tormentas.