En las últimas horas se conoció la libertad provisional de Karen Ñañez durante las fiestas, detenida por el asesinato de María Fernando Chicco ocurrido el 15 de febrero de 2015 en nuestra ciudad.
La Jueza de Menores María Feraudo de Platini dispuso esta medida contemplada por la ley, por lo cual Ñañez deberá regresar al Instituto de Menores el 2 de enero.
Dialogamos con Silvina Linardos de Chicco, mamá de María Fernanda, quien notablemente sensibilizada expreso “Ayer nos enteramos por nuestros abogados de esta decisión, es más dolor del dolor. Son leyes de la Provincia proteccionista con el menor transgresor”. Continuó “Debe ser feo pasar la fiesta con una hija presa…yo también quisiera pasar la fiesta con mi hija y no puedo. Ahí está la gravedad de lo que produzco esta chica”. Agrego “Es un vacio enorme, son las primeras fiestas sin nuestra hija”.
Silvia agradeció el apoyo constante de la comunidad. Además resalto la importancia de seguir pidiendo el cambio de leyes, y que sean ajustadas a la realidad.
Respecto a donde residiría la menor durante este período, por consejo del juzgado le dijeron que no venga a Ceres.
Finalizando, manifestó “Nos refugiamos mucho en la fe, es el único consuelo. EL MAL NO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA, YO CREO EN LA JUSTICA DIVINA”.