El presidente de la UCR nacional José Corral encabezará mañana una reunión con José Cano, titular del Plan que está llevando adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri, para analizar la posibilidad de incorporar departamentos del norte de la provincia de Santa Fe a dicho programa de obras. El mandatario santafesino estará acompañado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, los diputados nacionales Hugo Marcucci y Mario Barletta, los diputados provinciales Orfilio Marcó, Julián Galdeano y Federico Angelini, además de los intendentes de Avellaneda, Vera y San Cristóbal, entre otros dirigentes de la coalición Cambiemos.

Durante el encuentro, que tendrá lugar este martes 26 de enero por la mañana en el despacho de José Cano en Capital Federal, ubicado en Julio A. Roca 782, se analizarán distintas alternativas para que las obras planificadas para el desarrollo del Norte del país incorporen a algunas de las ciudades y departamentos del norte de la provincia y permitan ampliar el beneficio a miles de santafesinos de una amplia región

¿En qué consiste el plan?

Se proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Las medidas concretas incluyen:

Un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.

Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo.

La construcción de 150.000 viviendas sociales y los 100.000 créditos para compra y para alquileres subsidiados se complementará con obras de agua potable y cloacas.

etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *