El año 2015 fue pleno de logros para Ceres Rugby Club.

Cumplimos el primer año de la obtención de nuestra Personería Jurídica, significando para nosotros la “legalidad”, pudiendo funcionar como club constituido, en forma independiente.
Con mucho esfuerzo se logró inscribir al Ceres Rugby Club en la Unión Santafesina de Rugby, inscribiendo también a todos los jugadores de la categoría Infantil.
Si bien no se participó de ningún torneo oficial, durante todo el año estuvieron trabajando todas las categorías, con intensa actividad, participando de diferentes encuentros, a nivel local y viajando también a distintas ciudades.
Un grupo importante pudo participar por primera vez en la disciplina, en las Olimpíadas Santafesinas, instancia que se llevó a cabo en Rosario, lo que les proporcionó una nueva experiencia muy enriquecedora.
Se intensificaron los trabajos en el predio situado a la vera de la ruta 17, logrando la limpieza, compactación, y preparación de la futura cancha de rugby, también se realizó el cercamiento de la misma para su mejor mantenimiento y protección.
En estos momentos el club cuenta con aproximadamente 90 jugadores que van desde los 4 años hasta plantel superior, agrupados en diferentes categorías, de acuerdo a la edad. El lema de nuestro club es “una hora más en el club, una hora menos en la calle”. Las inscripciones están abiertas todo el año, y no se requiere experiencia previa para participar del mismo. Es un deporte muy inclusivo, que permite que todos puedan jugarlo, independientemente de su contextura física o de las condiciones o habilidades que pudieran tener. La actividad comienza a mediados de enero y se extiende hasta finales de diciembre, entrenando en el espacio que generosamente cede el CEF para una mejor atención de los chicos. Se está preparando la cancha para inaugurar la temporada de rugby playero.
Desde el club queremos agrader a los entrenadores: Enzo Pereyra, Claudio Lopez y Martin Muñiz, a todos los preparadores físicos que nos han acompañado, a los médicos…recordamos que en el rugby todo el trabajo es ad honorem.
Un agradecimiento muy especial a la gente del CEF por su generosidad, a los medios por la difusión, al Sr. Intendente Camilo Busquet y todo su equipo de trabajo, Municipalidad de Ceres, Sr. Senador Departamental Felipe Michlig, y a las familias que integran el club y respaldan con su confianza nuestra labor.
Ceres Rugby Club.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *