La entidad mercantil celebra este año, sus 75° aniversario y lo festejará con un acto central frente a la institución y na cena en el Club de Abuelos el próximo 21 de mayo.
El presidente del Centro Comercial de Ceres,Sr. José Luis Gorosito contó detalles de la organización prevista para este gran evento, que contará con un libro donde se cuenta la historia de la institución, un acto central al que asistirán autoridades locales, provinciales y nacionales y culminará con una cena homenaje.
Con respecto a los preparativos, el titular del CCIRyS dijo: “desde que asumí la presidencia nos propusimos con los demás miembros de la Comisión Directiva trabajar para la organización de los 75° años del Centro, por ese motivo hace casi un año que convocamos a ex miembros del Centro Comercial para que puedan ayudar en la organización, paralelamente a la actividad que la institución desarrolla anualmente. Desde ahí se diagramó un trabajo conjunto con dos instituciones hermanas (Club de Planeadores y Amigos del Arte) para confeccionar un libro que cuente la historia de las tres instituciones nacidas en 1941. Esta experiencia se realizó en los 50 años, por ese motivo resolvimos continuar con la misma metodología, si bien cada institución realizará por separado sus respectivos festejos, el libro se realizó en conjunto”
“Con respecto a nuestra institución estamos totalmente satisfechos con el trabajo obtenido ya que pudimos expresar la historia del Centro Comercial con el aporte informativo de mucha gente que se involucró y aporto su granito de arena. El libró ya se encuentra en su etapa final y en los próximos días se confeccionará su impresión para tenerlo listo para el acto central que se realizará el próximo 21 de mayo frente a la institución, posteriormente al acto, se realizará una cena homenaje en el Club de Abuelos, oportunidad que servirá para reconocer a ex presidentes e integrantes que pasaron por la entidad a lo largo de sus años”
“El Centro Comercial tiene una rica historia y ha sido participe de hechos relevantes y significativos para la comunidad de Ceres, la Institución siempre tuvo las puertas abiertas para todo aquel sector que necesitaba expresarse y a los largo de los años se convirtió en una de las entidades más importantes del pueblo”
“Parte de lo que se cuenta en el libro a mucha gente le traerá hermosos recuerdo, y quiero reflejar algunos sucesos de vital importancia para Ceres como por ejemplo: en el Centro Comercial se realizaron las primeras reuniones para pedir por la pavimentación de la Ruta 34, que en ese momento solo llegaba hasta Sunchales, lográndose armar una comitiva que elevó dicho pedido para logra finalmente el objetivo. También se hiso lo mismo para lograr la llegada del teléfono a nuestra localidad.
La institución vio nacer a dos escuelas de nuestra localidad, Escuela Agrotécnica y Escuela Especial, las mismas dictaron sus primeras clases en el salón del Centro Comercial hasta que se construyeron sus respectivos edificios. En el Centro Comercial funcionó la Caja de Crédito, que luego se convirtió en el Banco Ceres, también funcionó la Estafeta Postal. Logró junto a otras instituciones la extensión áulica de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) que hoy funciona en la EETP 453, participa activamente de la Fundación Universitaria Ceres que hoy tiene sus primeros egresados en la carrera Técnico Superior en Programación. Logro acuerdos con otras entidades para que sus asociados tengan créditos, obra social y descuentos en diferentes áreas como turismo y hotelería.
Además se logró que Afip atienda una vez al mes en Ceres para que la gente no tenga que viajar a Rafaela.A lo largo de estos años serealizaron diferentes concursos yferias de ventas que sirvieron para incentivar al sector comercial, y así podría estar horas hablando de lo que se hizo en el CCIRyS durante estos 75 años, pero dejo el resto para que la gente pueda verlo plasmado con fotos en el libro de los 75° aniversario” dijo José Luis Gorosito quien finalizó diciendo que es un orgullo para los que somos directivos del Centro Comercial poder estar en esta etapa de la entidad y contar los diferentes sucesos ocurridos a lo largo de la historia de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *