Intensifican controles a travez de ordenanza para regular los escapes libres y los ruidos molestos, jovenes en ruta 17 y sancion a padres de menores alcoholizados

En la mañana del Jueves 07 la junta de protección civil llevo adelante una nueva reunión en el edificio de la Municipalidad de Ceres. Todas las fuerzas vivas de la ciudad participaron y se decidió de forma unánime apoyar a la policía de la provincia y la policía municipal en los controles que se realizan una vez terminado los boliches bailables de la ciudad. En ese sentido el intendente Busquets afirmó que “prestaremos el apoyo necesario para una mejor convivencia en Ceres. Les pedimos a los padres el compromiso de cuidar de sus hijos y colaborar con las fuerzas, estos controles son para cuidar a nuestros jóvenes”.

De la reunión también participaron los concejales de todos los bloques, el Dr. Juan Manuel Mansilla (F.P.V.) expresó, “se está trabajando en distintas ordenanzas, trabajamos para una convivencia mejor entre ciudadanos, por eso ya estamos confeccionando la ordenanza para regular los escapes libres y los ruidos molestos. También estamos estudiando a pedido del ejecutivo, una ordenanza de Casilda, que implicaría sancionar a los padres de los menores que se encuentren alcoholizados en la vía pública. Otra medida que se está estudiando es la de ser más rigurosos en el control de venta de bebidas alcohólicas en los kioscos a menores y también fuera del horario estipulado por ordenanza”. Por su parte, Fernando Maletti (F.P.C. y S.) explicó que “vamos a llamar al director de la agencia de seguridad vial de la provincia para coordinar trabajos en conjunto y así colaborar con los controles de prevención”.

El comisario Peralta resaltó el apoyo de la junta y aseguró, “el personal que tengo a cargo seguirá con los controles que se vienen realizando, seguiremos cuidando a los jóvenes y vuelvo a pedir, como lo hicieron todos, la colaboración de los padres para evitar futuros accidentes o disturbios una vez finalizado los boliches”.

Busquets en esta conferencia de prensa dio a conocer un dato extraído del hospital local, “en 2015 tuvimos más de 200 accidentes de tránsito de jóvenes, una cifra alarmante, y esto sin contar diciembre, es por eso, que tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar a nuestros chicos” finalizó el intendente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *