Con el objetivo de mejorar la red vial de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Vialidad, afronta un plan sustentable de obras de bacheo para garantizar transitabilidad y seguridad.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se llevarán a cabo nueve licitaciones para ejecutar obras de bacheo superficial, profundo y reparación de losas de hormigón en las principales arterias viales, con una inversión del gobierno provincial de más de 330 millones de pesos.

Con estas licitaciones estamos dando cumplimiento al compromiso asumido en campaña por el gobernador Miguel Lifschitz, de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”, destacó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Estos trabajos se desarrollaran en nueve zonas del territorio, abarcando 1000 kilómetros de rutas, de los 4500 kilómetros pavimentados con que cuenta la red de infraestructura vial de la provincia; que se complementa con 9000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales.

El aumento exponencial de la producción agropecuaria y el desarrollo de los puertos en zonas metropolitanas impulsó un cambio y transformó el uso de la Red Vial de Santa Fe en una Red de transito Federal”, destacaron desde el Ministerio de Infraestructura.

LAS LICITACIONES

La primera apertura de ofertas se realizará el lunes 18 de enero, a las 9, en la sala de reuniones de la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad, en bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, se conocerán las ofertas para el Grupo de Bacheo N° 8 – Zona Norte, que incluye los tramos de las rutas provinciales (RP) N° 3, entre Vera y Garabato; N° 40, entre ruta Nacional (RN) N° 11 y Fortín Olmos; N° 31, entre RN N° 11 y Tres Bocas; y N° 32, entre Villa Ocampo y Villa Ana, con un presupuesto oficial de $39.988.615.

También, se abrirán los sobres con las ofertas del Grupo de Bacheo N° 9 – Zona Sur, que comprende los tramos de las rutas provinciales N° 6, entre Gessler y Gálvez; N° 64, entre RP N° 10 y RN N° 34; N° 10, entre Santa Clara de Buena Vista y RP N° 80; N° 41s, entre Bernardo de Irigoyen y RN N° 11; y N° 65, entre Monjes y Díaz; cuyo presupuesto oficial es de $39.925.424.

Por último, se conocerán las ofertas del Grupo de Bacheo N° 10 – Zona Centro, que incluye los tramos de las rutas provinciales N° 93; entre Firmat y limite con Córdoba; N° 15, entre RP N° 93 y Caferatta; N° 14 entre María Teresa y el limite con Buenos Aires; y N° 94, entre La Chispa y Chapuy; cuyo presupuesto oficial es de $39.987.824.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *