Lifschitz pone en marcha el “Plan del Norte”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pondrá en marcha este martes en la ciudad de Vera el denominado “Plan del Norte” para General Obligado, Vera y 9 de Julio. El acto se realizará a las 19 horas, en el Club de Abuelos de dicha localidad, ubicado en calle 9 de Julio N° 1765.


El “
Plan del Norte” consiste en una propuesta de desarrollo y arraigo que será elaborada por un comité ejecutivo integrado por funcionarios de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Infraestructura y Transporte, y de Producción, junto a instituciones locales, organismos y entes descentralizados, entre otros.


Este comité convocará a participar a intendentes, presidentes comunales y legisladores de las localidades de los tres departamentos involucrados, como así también al Foro de Organizaciones Empresarias y Productivas -integrado por instituciones de 9 de Julio, Vera y General Obligado-, que representen al sector agropecuario, industrial, de comercio, de servicios y turismo; y al Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil, compuesto por instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales relevantes por su actividad o representación social o territorial.


En este espacio de diálogo se debatirá con los diversos actores sociales las pautas de aplicación, optimización y seguimiento de proyectos. El objetivo es promover una gestión integral, cercana y situada sobre las particulares características económicas, sociales y productivas del territorio.


La secretaría de Coordinación, del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, será la encargada de articular el desarrollo de la propuesta. Una vez finalizado, el plan se constituirá como una herramienta para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo de la región.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *