El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pondrá en marcha este martes en la ciudad de Vera el denominado “Plan del Norte” para General Obligado, Vera y 9 de Julio. El acto se realizará a las 19 horas, en el Club de Abuelos de dicha localidad, ubicado en calle 9 de Julio N° 1765.


El “
Plan del Norte” consiste en una propuesta de desarrollo y arraigo que será elaborada por un comité ejecutivo integrado por funcionarios de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Infraestructura y Transporte, y de Producción, junto a instituciones locales, organismos y entes descentralizados, entre otros.


Este comité convocará a participar a intendentes, presidentes comunales y legisladores de las localidades de los tres departamentos involucrados, como así también al Foro de Organizaciones Empresarias y Productivas -integrado por instituciones de 9 de Julio, Vera y General Obligado-, que representen al sector agropecuario, industrial, de comercio, de servicios y turismo; y al Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil, compuesto por instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales relevantes por su actividad o representación social o territorial.


En este espacio de diálogo se debatirá con los diversos actores sociales las pautas de aplicación, optimización y seguimiento de proyectos. El objetivo es promover una gestión integral, cercana y situada sobre las particulares características económicas, sociales y productivas del territorio.


La secretaría de Coordinación, del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, será la encargada de articular el desarrollo de la propuesta. Una vez finalizado, el plan se constituirá como una herramienta para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *