El Concejal Dr. Juan Manuel Mansilla informo sobre las ordenanzas que fueron aprobadas en la sesión extraordinaria el día miércoles en el Concejo Deliberante.
Se creó con una ordenanza especifica un fondo de seguridad que destina el 5% al monitoreo de las cámaras de seguridad, sala que cuenta con un importante equipamiento y tendrá un personal permanente para que sea más exhaustivo el funcionamiento optimizando los resultados, con la finalidad de prevenir delitos y accidentes.

 
El fondo de salud, es otra de las ordenanzas aprobadas, por la cual el 10% de la tasa municipal destinada al fondo del hospital, se amplía el espectro de cobertura a lo que la Municipalidad trabaja en salud (Centro de Salud San Roque; CIC y sala de atención primaria en B° Nueva Esperanza.

 
En la sesión de la próxima semana se estudiara el presupuesto 2016, para dar la herramienta al ejecutivo para trabajar. Mediante el presupuesto se refleja el año financiero del Municipio, lo que va a gastar y como.

 
Respecto a lo puesto de manifiesto días atrás al finalizar la reunión de la Junta de Defensa Civil, sobre ordenanzas para un mayor control de menores entre otros puntos, el Dr. Mansilla expreso “La Junta de Defensa Civil está orientada para proteger, la idea no es aplicar sanciones, sino prevenir en caso de incumplimiento. Como menores en los boliches, tiene que existir las herramientas para que no ocurra”. Continuó “Lo ordenanza de ruidos molestos ya esta legislada y no sería tan necesaria. Si la de escapes libres, ordenanza que no prohíba la venta pero si el uso”.

 
También se había adelantado la posibilidad de una ordenanza donde se imponga multa a padres de menores que realicen desorden en la vía pública, el Concejal manifestó “Esta ordenanza se aplica en Casilda, la estamos estudiando en comisión para ver los resultados obtenidos, y así decidir si es apropiada su creación para nuestra ciudad”.

 
En la reunión realizada en este jueves 14, por la JUNTA DE DEFENSA CIVIL, se anuncio que se pedirá el DNI a quienes asistan a locales bailables, prohibiendo el ingreso a menores de 16 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *