Se decidió ayer en el encuentro de delegados de organismos nacionales realizado en el Hotel UNL ATE. Unánime rechazo a los despidos ocurridos e inicio de un proceso de movilización interna en cada una de las delegaciones de todo el territorio provincial, a través de reuniones y asambleas, con vista a la convocatoria a un paro nacional en el mes de marzo, a definir con el resto de los Consejos Directivos de ATE de todo el país.
La jornada contó con la presencia de Jorge Hoffmann, Secretario Gral. de ATE Santa Fe, Adolfo Avallone, Secretario Administrativo y casi un centenar de delegados de organismos nacionales con sede en la provincia.
Luego de una puesta en común de la situación de cada sector y el diálogo vía teleconferencia con Daniel Catalano, Secretario Gral de ATE Capital Federal, se definieron de manera conjunta las siguientes medidas:
– Declaración del Estado de Asamblea permanente en organismos nacionales con sede en toda la Provincia.
– Rechazo de todos los despidos ocurridos.
– Pedido innegociable de continuidad laboral con estabilidad.
– Paritarias libres sin tope.
– Rechazo a la criminalización de la protesta social y pedido de urgente libertad de Milagro Sala.
A partir de la reunión de ayer, se Inicia un proceso de movilización interna en cada una de las delegaciones nacionales de todo el territorio provincial, a través de reuniones y asambleas, en vistas de la definición de un paro nacional en el mes de marzo, a organizar de manera conjunta con el resto de los Consejos Directivos provinciales de todo el país.