El senador Felipe Michlig destacó la importancia de la aprobación de 42 pliegos en la sesión de la Asamblea legislativa del día de ayer, entre ellos los nuevos Jueces Comunitarios de las Pequeñas Causas para la localidades de Hersilia y Huanqueros, del departamento San Cristóbal, “tal cual lo habíamos solicitado oportunamente a las autoridades del Ministerio de Justicia y DDHH y al Pte. de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez”.

En tal sentido la Asamblea legislativa, presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini, otorgó acuerdo a los pliegos deFernando Darío Varrone, para ser designado como Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 16 con asiento en Hersilia; y el de Germán Sergio Traversi como Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 10 con asiento enHuanqueros.   

“Estas designaciones se suman a la cobertura reciente de los juzgados de Suardi, San Guillermo y Villa Saralegui”, destacó el senador Michlig al término de la sesión.

“Acercar la Justicia a la gente”

El senador Michlig recordó que «hace tiempo vengo atendiendo la requisitoria de los Colegios profesionales del departamento y gestionando para acercar cada vez más una mejor justicia a la gente. En tal sentido la cobertura de los juzgados (garantizando la transparencia, la excelencia, la celeridad, la publicidad y la participación ciudadana en la selección de jueces) cerrará el círculo desde que propusimos a través de distintos proyectos la reestructuración de la Justicia de nuestras comunidades.

Antecedente inmediato

Cabe recordar, que durante el mes de enero del corriente, el Senador, Felipe Michlig, junto a miembros de su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión con el flamante Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Dr. Ricardo Silberstein, en la cual se abordaron temas de relevancia en materia judicial del departamento San Cristóbal, entre ellos la necesidad de cubrir los juzgados de Hersilia y Huanqueros.

En esa ocasión –también- el legislador traslado al Ministro Silberstein la necesidad de establecer fechas de los concursos para cubrir los cargos de Juez en el juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Ceres, y el de Familia de la ciudad de San Cristóbal, como uno de los temas prioritarios de la región; recordando que oportunamente se aprobaron las leyes respectivas, a partir de proyectos de su autoría. El Ministro de Justicia manifestó su predisposición y compromiso para que el proceso de designaciones se realice a la brevedad posible.

Otra de las prioridades planteadas refirió en lograr mejoras en cuestiones atinentes a los registros civiles para poder expedir partidas en forma inmediata.

Santa Fe, 12 de Febrero de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *