El Senador Provincial Felipe Michlig (FPCyS), acompañó al Presidente Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló, a distintas reuniones de importancia con funcionarios de áreas estratégicas de la provincia, en vista de gestionar distintos temas de sumo interés para la localidad y sus habitantes.

En principio la agenda comprendió las siguientes reuniones:

Viviendas y mejoramiento de barrios

Reunión con el Secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, con quién se evaluó la reactivación de un plan de 8 viviendas y la planificación de nuevos planes habitacionales para Moisés Ville. Asimismo se repaso el proyecto “esfuerzo compartido para mejoramiento barrial” solicitando la firma de un convenio para obras en Moisés Ville. En tal sentido el senador Michlig, -también- le solicitó al funcionario la continuación del programa a través de convenios ya suscriptos con otras localidades del departamento entre ellas, San Cristóbal, Villa Trinidad, Suardi, Arrufó, Colonia Rosa y Soledad.

En la oportunidad el legislador le traslado a Leone, “la necesidad de continuar con obras de pavimentación de calles enbarrios, cordón cuneta, ampliación de la red de agua potable y cloacas paras localidades del departamento. También solicito que se pueda establecer una fecha de inauguración de las 44 viviendas para policías y 26 para docentes de San Cristóbal.

Finalmente se programó una pronta visita que realizaran las máximas autoridades del área a distintas localidades del departamento.

Optimización del servicio energético

Michlig y Barceló también se reunieron con miembros del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, entre ellos, el Vice-Presidente, Dr. Fabián Bastía; el Director Vocal, Rodolfo C. Nobile; el Gerente Comercial, Ing. Marcelo Capovilla y el Gerente de Infraestructura, Ing. Jorge Tarchini con quienes en principio se repasaron las necesidades de la localidad de Moisés Ville, principalmente lo que refiere a optimizar el funcionamiento de la línea que abastece de electricidad a la localidad.

Por su parte el Senador Michlig traslado otras inquietudes en relación a líneas de 13,2KV o 33KV -Arrufo-Ambrosetti; línea 13,2KV Arrufó-Curupaity-Monigote; cable preensamblado y colaboración de la obra definitiva en la zona urbana comuna de Soledad, con aportes de la Cámara de Senadores. Se evaluó la posibilidad de una pronta visita de miembros del directorio al departamento, particularmente para recorrer la obra de banco de capacitores línea 132 KV-ET de Arrufó ymantener una reunión con la Mesa de la Energía de San Cristóbal.

Finalmente el legislador recibió de parte de los representantes de la EPE la confirmación de incorporación de nuevas unidades móviles que se dispondrán en las distintas agencias, entre ellas las 3 del departamento San Cristóbal, al igual que la incorporación de un camión- grúa 0km para le mantenimiento de líneas de la región.

Obras y maquinarias Viales

Otro de los encuentros, llevaron a Michlig y Barceló a una reunión con el subadministrador de Vialidad Provincial, Roberto Tion, a quién en principio le plantearon requerimientos para Moisés Ville, principalmente la necesidad derepavimentar la R69-S en la extensión de 1 Km, en el acceso a a localidad; asimismo la necesidad de formalizar un convenio para reponer ripio sobre R69-S desde Moisés Ville hasta Palacios. Las autoridades de DPV -también- recibieron el pedido del Pte. Comunal Gustavo Barceló para reparar la motoniveladora afectada a trabajos viales del distrito.

En la oportunidad el senador Felipe Michlig insistió con los temas departamentales, recientemente abordados en una reunión con Ptes. Comunales e Intendentes, entre ellos: Acceso Paraje La Campesina, construcción rotonda intersección RN34 y RP 39, en Arrufo; construcción dársena o rotonda en el acceso a Villa Trinidad; ampliar bacheos del grupo zona 12, licitación pavimentación 2° tramo accesos a Ambrosetti, entre otros.

El senador Michlig destacó “la excelente predisposición de todos los funcionarios de Gobierno y las gestiones que vino a realizar Gustavo Barceló para su comunidad, a lo que siempre encontrarán en mí todo el apoyo y acompañamiento” indicó.

Reuniòn EPE Reunión Habitat-Leone Reunión Vialidad1

Santa Fe, 19 de Febrero de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *