En la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el senador provincial Felipe Michlig, acompañado por jefes distritales del departamento San Cristóbal, mantuvo una importante reunión con funcionarios del área, a los efectos de avanzar en numerosos temas relativos a la seguridad y situación edilicia de distintas localidades de la jurisdicción de la URXIII.

Del encuentro participaron el Director Provincial de Arquitectura Planeamiento  y Proyectos, Cristian Caturelli, la Arq. Antonella Arcando; siendo que el Senador Michlig estuvo junto a los Ptes. Comunales de Suardi, Hugo Boscarol; de San Guillermo, Daniel Martina; de Ambrosetti,Omar Sterren; de Arrufo Cristian Piumatti y Moisés Ville, Gustavo Barceló.

Abordaje integral en tres direcciones: policía-ciudadano-detenido

El senador Felipe Michlig explicó que en la reunión se realizó un abordaje integral del departamento, y se avanzó en temas específicos de algunas localidades, en lo que pretende ser un plan progresivo para brindar soluciones en tres direcciones: lo atinente a mejores condiciones del recurso humano (policías), a dotar de un mejor servicio a la comunidad (ciudadanos) y adecuar a los protocolos correspondientes lascondiciones de detención de los privados de la libertad, tal cual lo pregona el Ministro Maximiliano Pullaro”.

Nuevos edificios de policía para Suardi y San Guillermo

En tal sentido el legislador precisó que “se realizó un exhaustivo análisis del contexto actual de la infraestructura edilicia, para avanzar en la construcción de nuevos edificios de policía en las localidades de Suardi y San Guillermo, recientemente declaradas ciudades, atendiendo alsignificado que tiene en las pequeñas comunidades -desde lo institucional- el edificio de policía, que junto a la comuna, la iglesia, etc., son una referencia necesaria en la comunidad”.

“Asimismo se consensuo la idea de avanzar en la brevedad en readecuaciones edilicias de las comisarias de Moisés Ville, Arrufó y Ambrosettien procura de una refuncionalización del lugar, atento al nuevo contexto y cambio social de estas comunidades”, gráfico el legislador.

Puesta en valor de edificios policiales de Ceres y San Cristóbal

Finalmente, Michlig contó que “en el marco del Plan de Seguridad y adecuación de las distintas Unidades de Orden público, que llevan adelante el Gobernador Lifschitz y el Ministro Pullaro, obtuvo la confirmación que se llamará -en las próximas semanas- a licitación Pública, para la puesta en valor del edificio de la Comisaria 2da. de la Ciudad de Ceres por un presupuesto superior a los 4 millones de pesos”. De igual manera se procederá con el edifico de la URXIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal.

Santa Fe, 27 de Febrero de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *