Homologaron la Emergencia Agropecuaria para Santa Fe‏

Se llevó a cabo este jueves en Buenos Aires, una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, espacio que integra el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y al cual asistieron en su representación el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, y la directora Provincial de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, Norma Quinteros.

Luego de la reunión, se determinó solicitar que se declare la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre en siete provincias argentinas. Las mismas son Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y La Rioja.

Con esta determinación, se homologó el Decreto Provincial que declara la emergencia en nuestro territorio y Santa Fe podrá acceder a los beneficios nacionales. Asimismo, quedó planteado un nuevo encuentro para que la Provincia y la Nación comiencen a articular cuáles serán los mecanismos de asistencia.

De la reunión participaron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y representantes de las provincias implicadas y autoridades de INTA, Servicio Meteorológico Nacional, AFIP y Banco Nación, entre otras entidades.

Según la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria (N° 26.509), los productores alcanzados por la misma podrán acceder a algunos de estos beneficios: Asistencia técnica y financiera mediante ANR´s para recomponer la capacidad productiva, asistencia financiera mediante créditos blandos, y prorrogas impositivas especiales.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *