En el día de ayer, las máximas autoridades de Vialidad Provincial, junto al senador Provincial, Felipe Michig,mantuvieron una importante reunión con Presidentes Comunales e Intendentes del departamento San Cristóbal, a los efectos de informar sobre el plan de inversión 2016 y recepcionar las inquietudes de los representantes distritales.

La reunión desarrollada en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino de la ciudad de San Cristóbal, contó con la presencia del Administrador y Sub-administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Roberto Tión, respectivamente,funcionarios de la repartición, Ing. Omar Cantelutti y el Sr. Carrizo; el Senador Felipe Michig, el Senador Suplente, Raúl Ramonda, la Diputada Provincial, Inés Bertero, Flavia Burela (en representación del diputado Edgardo Martino); el Pte. del Concejo Municipal de San Cristóbal, Carlos Cataneo, los Concejales Oscar Bianchi y Ricardo Gallo; el Secretario de Gobierno, Germán Michlig; el Concejal de Ceres, Fernando Maletti; entre otros.

Masiva concurrencia de representantes distritales

Las localidades representadas por sus Presidentes Comunales e Intendentes fueron: Ambrosetti, Omar Sterren; Colonia Ana, Marcos Clausen; Suardi, Hugo Boscarol; .Moisés Ville, Gustavo Barceló; Arrufó, Cristian Piumatti; Huanqueros, Roque Ferreyra; La Lucila, Miguel Barbero; Soledad, Rolando Ortiz ; Constanza, Claudio Cuaranta; La Cabral, Luis Mezzenasco; La Clara, Héctor Giordano; Las Avispas, Felipe Vieira; Colonia Bossi, Daniel Manavella; Aguarda Grande, Horacio Fossatti; Monte Oscuridad, Daniel Racca; Monigote, Orestes Gerosa; Palacios, Guatavo Baggini; Capivara Roberto Díaz; Colonia Rosa, Juan Díaz; Ñanducita, Rubén Baroni; además del representante de la comuna de San Guillermo, Ariel Bravo; Curupaity, Hugo López y Gustavo Dalmazo; La Rubia, Danilo Martinotti; Villa Trinidad, Cristian Supo y Arrufó, Cristian Piumatti y Romina Más. Asimismo, se destacó la presencia del Intendente anfitrión, Horacio Rigo.

Los presentes -aparte de informarse del Plan de inversiones 2016 del Gobierno Provincial- pudieron manifestarles a las autoridades de Vialidad las necesidades viales de cada una de sus de sus jurisdicciones, intercambiar ideas y analizar distintas soluciones.

Anuncios por parte del administrador y sub-administrador de la DVP

En relación a los anuncios de mayor importancia brindados por el Administrador y Sub-administrador de la DVP, se destacaron:

  • Llamado a licitación pública para el 23/02/2016 –Grupo de Bacheos N° 12- Zona Centro Oeste, por $39.950.755,34, que comprende RP N°39 (tramo RP74s-RP23); RP N°23 (tramo RP39, límite Pica. de Córdoba); RP N°(71s tramo RP23-Colonia Rosa); RP N°13, tramo RP69s-RP39) y RP N°69s (tramo RP13-RP77s)

  • Incremento en más de 100% de las tasas que abona Vialidad a las comunas, con convenios vigentes, por contraprestaciones de colocación de alcantarillas, alteos de terraplén, desmalezamientos de banquinas, mantenimiento de calzadas, entre otras.

  • Llamado a licitación pública –en el mes de abril- para la repavimentación de la RP 17, a lo largo de los 34 Km que une la ciudad de Ceres con el empalme de la RP 2.

  • Inversión de la Provincia en reparación de maquinarias viales de las comunas, especialmente motoniveladoras, a partir de los convenios que ya se comenzaron a formalizar.

Reunión muy positiva desde todo punto de vista”

El senador Michlig manifestó que “vale destacar la excelente predisposición de Pablo Seghezzo y Roberto Tión, que respondieron rápidamente a este pedido que les había realizado en el mes de enero, de estar en el territorio y tener este tipo de reuniones -que es muy positiva desde todo punto de vista-, porque los Ptes. Comunales e Intendentes tiene un contacto directo con quienes tienen que tomar decisiones trascendentes en la inversión pública vial y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el departamento”, indicó el legislador.

Además -continuó- los representantes territoriales pudieron plantear todas sus inquietudes en relación a cada una de sus comunidades y recibir una respuesta directa por parte de los funcionarios. Este tipo de gestión nos interesa seguir profundizando en sintonía con los lineamientos que marco el Gobernador Miguel Lisfchitz a todo su equipo de trabajo” finalizó el Senador Michlig.

Santa Fe, 11 de Febrero de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *