En la mañana de este miércoles, dialogamos con el Jefe del Registro Civil y Sub delegado de UPCN Omar Ramallo, sobre el incremento en los aranceles.
Ramallo informo que tuvieron un aumento de aranceles en el Registro Civil y parte del Registro Nacional de las personas, el pasaporte de $400 a $550 y el express de $900 a $1200.
una partida de nacimiento que salia $30 ahora sale $60, una partida inmediata de nacimiento de $70 paso a $140, casamiento a domicilio de $3500 a $7000, las libretas de matrimonio no tenían costo hasta el 31 de agosto y ahora es de $200. Agrego «Tuvimos un aumento también del 100 % el año pasado. Son disposiciones que toma cada Gobierno y nosotros simplemente tenemos que cumplir».
Los cambios de domicilios, actualización y DNI se mantienen en $35.
Respecto a las paritarias Ramallo dijo que le llama la atención que no tengan ninguna comunicación de parte de los gremios nuestros. Manifestó «Vinieron por la luz, por el gas y ahora vienen por el deporte. Tuvimos una inflación según ellos del 30 % el año pasado y una devaluacion del 40 %, estamos teniendo una perdida de salario de mas del 50 %. Hablar menos de un 35 o 40 por ciento de aumento en los sueldos no se puede». Continuo «Hay un montón de gente que votaron a este gobierno porque decían que pagaban ganancias con el anterior, a nosotros por primera vez nos descontaron ganancias en el aguinaldo, nunca antes tuvimos descuento».
Contundente en sus palabras expreso «Creo que lo que se viene no es bueno, veo un panorama bastante oscuro. Tenemos la suerte de que estamos en la Provincia de Santa Fe, con este Gobierno Socialista hasta ahora con quien nunca tuvimos inconvenientes, cada vez que nos hemos sentado a negociar paritarias siempre se han solucionado los problemas esperemos que esta vez no sea la excepción».