La Cámara de Senadores, en una sesión especial presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini, y a propuesta del Pte. del Boque del FPCyS, Senador Felipe Michlig, con el acompañamiento unánime de sus pares, brindó en el día de la fecha, un“amplio reconocimiento” a la cúpula policial de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que bajo el mando político del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y en lo operacional bajo la jefatura del Comisario General Rafael Grau, lograron – a principio de año- hacer efectiva la captura de los tres prófugos narcotraficantes y autores materiales del triple crimen de General Rodríguez (Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci).

El Vicegobernador, Carlos Fascendini, indicó “que amén de algunas excepciones y la estigmatizaciones que se hacen de nuestra provincia, tenemos una policía digna de ser valorada a la que todos debemos acompañar bajo el compromiso de dar una fuerte lucha contra el delito y contra todos aquellos que se aparten de la ley. Lo actuado en el hecho de los prófugos marca que hay una decisión claramente establecida por nuestro Gobierno y que con absoluta convección está ejecutando el Ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro”.

Michlig: “significa un cambio de paradigma”

 “La aprehensión de los tres peligros prófugos a quienes –indudablemente- le abrieron las puertas de la cárcel para que se vayan,significó un cambio de paradigma que debe tener la seguridad, en donde todos los engranajes deben actuar coordinadamente, sin mezquindades y siempre pensando en el ciudadano y la paz social que nos merecemos todos los santafesinos y argentinos. Por ello abogaremos por esa policía comprometida y profesional que vimos en esos días”.

“Este accionar de nuestra policía provincial marca un punto de inflexión para recuperar la confianza en la institución -que siempre defendimos- al servicio de la comunidad y enteramente comprometida en la lucha sin cuartel contra el delito en todas sus manifestaciones y en especial contra el narcotráfico, lejos de aquellos policías corruptos que tanto mal le han hecho a la fuerza”, indicó el Presidente del Bloque de FPCyS, al momento de dimensionar la importancia de aquel suceso que mantuvo en vilo al país durante largos días.

Placas de reconocimiento a la institución

Recibieron placas distintivas, –en representación de toda la institución policial– el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el Jefe de Policía de la Provincia, Rafael Grau, quién destacó “el compromiso de cada hombre de nuestra fuerza, que sale de la casa y no sabe si vuelve, porque se tiene que enfrentar al delito en cualquier momento, por eso este homenaje también es para todos los efectivos caídos en ese menester”.

Por su parte el Ministro Pullaro señaló que “el suceso de la captura de los prófugos no es una línea de llegada, sino una línea de partida hacia lo que queremos de nuestra policía, que trabaje honradamente para brindar seguridad a todos los vecinos, en ello estamos empeñados, en darle batalla sin cuartel al delito y a la narcocriminalidad en primer orden”, indico el titular de la cartera de Seguridad.

Diplomas para policías destacados en la aprehensión

A su vez se entregaron diplomas de reconocimiento por todo lo actuado en esos días de persecución y detención de los prófugos, a los siguientes policías: -Subjefe Policía de la provincia – Director general José Luis Amaya; -Jefe de la Unidad Regional VII – Dpto. Garay, Crio. My. Olegario Escobar; -Subdirector de Policía – Hernández, Horacio Alberto; -Jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, Crio. Adrián Forni; -Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Crio. My. José Alberto Vigil; -Director de la Dirección General de Seguridad Rural, Crio. My. Ricardo Aguirre; -Jefe del Departamento Informaciones Policiales, Crio. My. Rubén Cabral; -Director de la Policía de Investigaciones, Crio. Gral. Luis Bruschi; -Director de la Dirección General de Control y Prevención de las Adicciones, Crio. My. José Moyano; -Director de la Policía de Acción Táctica, Crio. Supervisor Ramón Giménez; -Subdirector de la Policía de Acción Táctica, Crio. Supervisor Ricardo, Arnodo Suarez; -Director de la Policía de Seguridad Vial, Crio. My. Tomás Salomón; -Director de la Regional 3 Santa Fe, Crio. Gral. Héctor Román; -Subdirector de la Regional 3 Santa Fe,  Crio. My. Reinaldo Kiener; Jefe de la Unidad Regional I, Crio. My. Adrián Rodríguez; -Subdirector de la Unidad Regional I – Víctor Gaitán; -Jefe de la Unidad Regional XI – Las Colonias, Crio. My. Néstor Molina; -Jefe de la Unidad Regional XIV – San Javier, Crio. My. Héctor Migno; -Jefe de la Unidad Regional XVI – San Justo, Crio. My. Miguel Ravelli; -Jefe de la Unidad Regional XVII – San Lorenzo, Crio. My.Ernesto Andriozzi; -Jefe de la Brigada Aérea Policial, Crio. My. Fernando Scabuzzo; -Jefe del Departamento Relaciones Policiales, Crio. Ppal. Mario F. Pueyo.

Minuto de silencio por el asesinato de Mauro Mansilla

Durante el acto de reconocimiento, la Cámara de Senadores, y a pedido de los senadores Michlig y Enrico, también se rindió un minuto de silencio, en homenaje al Suboficial Mauro Mansilla, recientemente ultimado en la ciudad de Rosario.

homenaje policia2 homenaje policia3

Santa Fe, 17 de marzo de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *