Implica un aumento total cercano al 30 %. “Confiamos en que la propuesta será valorada favorablemente por los trabajadores”, dijo el ministro González.

El gobierno provincial realizó este martes en Rosario un nuevo ofrecimiento de mejora salarial para los trabajadores de la salud pública, en el marco de una nueva reunión paritaria con representantes del sector.

La propuesta incluyó un aumento del 20 % (entre 19 % y 21 %, según la antigüedad) para el mes de marzo y otro de 10 % para el mes de julio, totalizando un valor aproximado del 30 %, alcanzándose de este modo una propuesta similar a la efectuada en la paritaria central.

Del encuentro, llevado a cabo en la delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en esa ciudad del sur santafesino, participaron el ministro de Salud, Miguel González; el secretario de Planificación y Recursos Humanos, Jorge Márquez; y la secretaria de Asuntos Jurídicos y Regulación Normativa, Nora Ramírez.

Finalizado el cónclave, González expresó que “confiamos en que esta muy buena propuesta, producto de un esfuerzo mutuo, será valorada favorablemente por los trabajadores, dado que en cada encuentro escuchamos sus pedidos y trabajamos en los puntos en que hacía falta para acercarnos lo más posible a sus expectativas”, aseguró.

Por su parte, los representantes gremiales informaron que la oferta será sometida a votación y, en el transcurso de la semana, se comunicará la decisión final.

Participaron también de la reunión los directores provinciales de Relaciones Laborales, Alberto Gaggioli -quien ofició de coordinador del encuentro-, y de Gestión y Bienestar de Recursos Humanos, Juan Pablo Gutiérrez.

En tanto, en representación de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), estuvieron presentes el secretario general Eduardo Taboada; la secretaria adjunta, Sandra Maiorana; y el vocal titular, Pablo Crispo. Mientras que por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SI.Pr.U.S.), lo hicieron su presidenta, María Fernanda Borioti; y el secretario gremial, Diego Ainsuain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *