El Secretario de Gobierno, Medio Ambiente, Producción y Turismo  Ing. Pablo Bertero  se refirió a dos temas significativos para la ciudad que inciden directamente en la calidad de vida.

La recolección de residuos y su separación, campaña y modalidad que se implemento hace tres años, tuvo una buena respuesta, de todas maneras Bertero resalto que se continuará con el programa de concientización sobre todo en los colegios secundarios.

Personal ubicado en el Centro de disposición final se encarga de clasificar los materiales. Como así también se trabaja en la planta de reciclado de aceites vegetales.

Respecto a la aplicación de fitosanitarios el Ing. Bertero expreso «Hubo abuso en cuanto a la aplicación. Si se usa correctamente la incidencia es mínima.» Asimismo dijo que desde el Municipio la Ing. Agronoma Estefania Varaldo es la encargada de hacer la constatacion dentro de la zona establecida por ordenanza, cada vez que hay alguna aplicación el productor debe acercarse al Municipio entregar la receta de lo que va a realizar, y la ing. hace la verificación del producto que va a utilizar y la dosis, y a su vez el viento para saber si  va a provocar o no una deriva: Si detecta que puede ocasionar una deriva no autoriza la fumigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *