El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participará de la 10ª edición de Expoagro, reconocida muestra agroindustrial que se desarrollará desde este martes 8 al viernes 11, en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás.

En la muestra, la provincia de Santa Fe contará con un espacio físico de 2400 metros cuadrados (ubicado sobre 3ª Avenida entre calles 5 y 6), el cual albergará a 13 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior, y un renovado stand institucional en el que se informará sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo.

Las pymes que expondrán son oriundas de Armstrong, Tostado, Las Parejas, Casilda, Firmat y Carcarañá, y producen casillas rurales, palas frontales, tolvas, molinos de viento, sembradores, niveladores, tranqueras y mangas. También básculas, fertilizantes y silos polleros, y comederos vacunos, entre otros productos.

ENCUENTRO DEL GOBERNADOR CON EXPOSITORES

La participación de Santa Fe en Expoagro 2016 prevé un desayuno de trabajo del que participarán el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Durante el encuentro, que tendrá lugar este miércoles a las 10 horas en el stand de Santa Fe, se ahondará en el Plan de Desarrollo Industrial, herramienta de apoyo al sector presentada recientemente por el gobierno provincial.

RONDAS DE NEGOCIOS

Como cada año, en Expoagro se realizan rondas de negocios entre empresas argentinas, exclusivamente del rubro maquinaria agrícola, y nueve gerentes de compras de empresas internacionales de primera línea, distribuidores, mayoristas, importadores y/o posibles socios comerciales provenientes de Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y Uruguay.

La actividad se desarrollará en una carpa especialmente acondicionada para la ocasión dentro del predio ferial los días miércoles y jueves, con una duración máxima de 30 minutos cada reunión, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador.

En el marco de las mismas, el gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a la agencia ProCórdoba Sociedad de Economía Mixta y a la organización de Expoagro, organizan y convocan a empresarios de todo el país a participar de las rondas. En el caso de las firmas santafesinas, gracias al acompañamiento del Ministerio de la Producción, la participación es gratuita.

CHARLAS

Durante los cuatro días de la muestra, se desarrollan en diversos auditorios importantes charlas y disertaciones destinadas al sector productivo.

El gobierno provincial, a través de la cartera productiva, también tendrá una importante presencia en estas actividades. El cronograma de charlas es el siguiente:

>> Miércoles 9 de marzo – Proteger

16.30 – “Legislación santafesina de productos fitosanitarios; de la planificación a la acción”. Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Ing. Agr. Liliana Principi, subdirectora General de Agricultura y Sanidad Vegetal.

>> Jueves 10 de marzo – Ganadería

17.30 – “Sistema Sanitario Animal de la Provincia de Santa Fe. Ejemplo de la articulación público- privada”. Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Dr. Carlos Corvalán, secretario de Agricultura y Ganadería, y Dr. Federico Berger, presidente del Colegio de Veterinarios 1ª Circ – Santa Fe.

>> Viernes 11 de marzo – Recolectar

10:00 – “Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe. Puesta en marcha y beneficios para el sector”. Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Lic. Emiliano Pietropaolo, secretario de Industria.

EXPOAGRO

En el predio de la muestra, numerosos stands de diferentes empresas expondrán bienes, insumos y servicios para la producción agropecuaria, esperando recibir alrededor de 130 mil visitantes durante las cuatro jornadas.

Este año, la exposición se organizará en días temáticos -“Cultivar”, “Proteger”, “Ganadería” y “Recolectar”, respectivamente- que serán los ejes que atravesarán la expo, tanto en los auditorios y stands como a pleno campo, poniendo en valor productos, servicios y tecnologías propias de la actividad agropecuaria.

En Expoagro puede apreciarse una completa demostración del potencial tecnológico, junto con las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola, desarrollo, innovación y tendencias en materia de semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, transportes y servicios, entre otros.

La feria cuenta, además, con una completa agenda de conferencias que cubren una amplia temática para que el hombre de campo pueda aumentar su producción y optimizar sus recursos al máximo; y rondas de negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *