Se presentó el nuevo Sistema Único de Control y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito

El ministerio de Seguridad presentó este jueves el nuevo Sistema Único de Control y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito de la provincia.

El encuentro, realizado en el salón auditorio del ministerio en la ciudad de Santa Fe, tuvo como objetivo dar a conocer el enfoque conceptual de procesos y normas que involucra el nuevo esquema de control y juzgamiento de infracciones de tránsito en la provincia, y que conformará el Registro Único Provincial de Antecedentes de Tránsito.

La convocatoria estuvo dirigida a las autoridades políticas de los municipios y comunas y a los jueces de faltas de cada localidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Fernando Peverengo; el director Provincial de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y Valentina Lencina, perteneciente a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

Finalizado el acto de apertura del encuentro, el subsecretario de la APSV sostuvo que “los objetivos del nuevo sistema son aportar mayor celeridad y eficacia a los controles realizados, a través de la incorporación de mayor tecnología, y reducir los índices de incumplimiento de penas a la vez que se logra mayor efectividad en la aplicación de la ley”.

Los asistentes recibieron información sobre el nuevo enfoque conceptual, de procesos y normativo, que involucra el nuevo esquema de control y juzgamiento de infracciones de tránsito en la provincia, y que conformará el Registro Único Provincial de Antecedentes de Tránsito. Asimismo se informó a los representantes de las localidades presentes cuáles con los procedimientos y requisitos a cumplir para adherir al nuevo sistema.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

En una primera etapa se capacitarán a los jueces de faltas de Avellaneda (Región 1); Sunchales, Angélica y Bella Italia (Región 2); Humboldt y San Justo (Región 3); Soldini, Correa, y Empalme Villa Constitución (Región 4).

Por último, Firmat, Maggiolo y Amenábar (Región 5) se sumarán a la operatoria del SIJAI junto con el Juzgado de Faltas Ricardone, en funcionamiento desde el mes de diciembre de 2015.

Por su parte, este viernes 4 de marzo, se repetirá la reunión informativa y de presentación en la ciudad de Rosario del Nuevo Sistema Único de Control y de Juzgamiento de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Santa Fe.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *