SE REUNIÓ LA MESA DE DESARROLLO LOCAL

El día miércoles 16 de marzo siendo las 20 horas, en el salón de eventos de la Municipalidad de Ceres, se reúne la Mesa de Desarrollo Local, con el propósito de retomar sus actividades. Dicha decisión surge previo acuerdo de Actores Locales, Instituciones y Municipio.

Con el motivo de informar dicha decisión, se invita a todos los actores del proceso de armado y confección del Plan Estratégico Ceres 2025 (PEC2025).

En la misma, se da apertura y agradecimiento a todos por dicha asistencia, a continuación Marcelo Lovaisa, representante del INTA, desarrollo una introducción acerca del nacimiento de la Mesa de Desarrollo Local para quienes no estaban involucrados en sus comienzos. En este punto se resaltó todos los aspectos positivos y negativos que se encontraron en el desarrollo de dicho proceso.

Luego se invitó a aquellos interesados en aportar y enriquecer el espacio en base a sus opiniones, dando lugar a un debate de ideas para la organización y continuidad de la Mesa.

Por último se concluyó realizar reuniones quincenales, con la idea de que participe un o dos represente  de cada institución, más representantes de todos los niveles y especialidades educativas, con la idea de tomar una de las líneas estratégicas del PEC2025 y comenzar a impulsarla; y esta sirva como un proyecto ancla y de incentivo para que ir abordando otras líneas y objetivos estratégicos del PEC2025.

Es así que el concejal Juan Mansilla, aporta a la mesa, la idea de comenzar a trabajar sobre un proyecto de urbanización, para comenzar a diagramar el crecimiento de la localidad y ordenar lo ya existente. Dicha moción se tomó muy bien, entre los participantes de la mesa, y será uno de los puntos a tratar en la siguiente reunión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *