Es lo que preguntaron los concejales de la UCR en el Concejo.

En la sesión del 6 de abril , los concejales  Maletti y Balzarini, propusieron la adhesión del Concejo Municipal de Ceres a la propuesta recibida del Concejo Municipal de Reconquista, en la cual se invita a solicitar al gobierno nacional la inclusión de los Departamentos del Norte de Santa Fe en el plan de infraestructura  llamado Plan Belgrano. La misma fue aceptada por unanimidad y se decidió emitir una Resolución.

También los concejales presentaron un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el actual funcionamiento de las 2 casas para estudiantes que la Municipalidad de Ceres tiene alquiladas en Santa Fe para ayudar a aquellos de escasos recursos. El pedido se formulo, ante las consultas recibidas de estudiantes y familiares de jóvenes que deben cursar sus estudios en esa ciudad.

 

Siguiendo el tema educativo, los concejales presentaron un pedido para que se incremente el monto de las becas municipales que actualmente esta en 500 $ mensuales y  sea elevado a 800 $. Al mismo tiempo se solicito un listado de los actuales beneficiarios de dicho programa de becas. Recordemos que estas becas se iniciaron en el año 2012 a raíz de un proyecto presentado por este bloque de concejales.

 

También los concejales propusieron reflotar  el proyecto “Los alumnos van al Concejo” ( de autorìa de este bloque de concejales ) y que en los últimos 2 años no pudo llevarse a cabo. La propuesta fue aceptada por el oficialismo y se espera contar con la presencia activa de los jóvenes con interesantes proyectos, como ocurriera en otros años.

 

Finalmente, se trato un proyecto presentado por el Ejecutivo para prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la Moratoria Impositiva Municipal. El mismo fue aprobado por todos los concejales.

 

Concejales Maletti – Balzarini: pensando y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ceresinos.

http://www.ceresucr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *