Este lunes se desarollo la presentación del programa Vínculos 2016 para municipios y comunas del Nodo Rafaela. El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Región 2 y contó con la presencia del subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales, Juan Lombardi y el director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Verge, el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, concejales de Rafaela, presidentes comunales y los intendentes de Sunchales, Gonzalo Toselli y de San Cristóbal, Horacio Rigo.

Al finalizar el encuentro, se destacaron los alcances del programa, cuyo objetivo principal es la prevención social del delito y la violencia. Vínculos lleva tres años de realización y el año pasado se aprobaron 21 proyectos en el Nodo Rafaela por aproximadamente $2,7 millones. “En 2014, el programa fue premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 71 postulaciones provenientes de más de 30 gobiernos subnacionales de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile”

 

Sunchales y San Cristóbal

A su turno, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli remarcó “estos encuentros son importantes para continuar trabajando junto al Gobierno Provincial por la seguridad ciudadana. Vínculos tiene una mirada muy interesante, tiene que ver con trabajar con las personas en situación de vulnerabilidad y pensar en la inclusión”.

Sunchales cuenta con un Plan Integral de Seguridad: “dentro del mismo, se encuentra un programa que se denomina Encuentros que tiene que ver con la consolidación de una red de instituciones que trabajan por la inclusión. Con acciones, subprogramas, programas de la Provincia, estamos yendo por el camino de la inclusión. Tanto Vïnculos como Viveros Inclusivos, por ejemplo, que son programas provinciales, van por ese camino. Hemos construido un plan importante, y ahora estamos en la etapa de consolidación de las acciones”

A su vez, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, destacó “el año pasado la implementación del programa Vínculos tuvo un éxito muy importante en la ciudad. Se consolidó un trabajo muy interesante en distintos barrios de la ciudad. Hoy estamos participando en este nuevo lanzamiento y hemos presentado un nuevo proyecto para este año”

vinculos 2

vinculos 3

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *