En el final de la jornada de ayer, la ciudad de San Cristóbal recibió la visita del Gobernador Miguel Lifschitz, junto a miembros de su gabinete, a los efectos de mantener una reunión con el intendente Rigo, el senador Michlig, autoridades políticas de todo el departamento, representantes de fuerzas vivas y organizaciones de la sociedad civil que se encuentra trabajando en el marco de la emergencia hídrica, que vive la ciudad cabecera departamental y muchas otras localidades, producto de las intensas precipitaciones de los últimos días.

Michlig:”Fuerte compromiso del Gobernador y su gabinete”

Al respecto el senador Felipe Michlig informó que desde la primera hora el Gobernador y su equipo de trabajo nos están dando respuesta a todos los pedidos para atender esta contingencia y anoche el mandatario quiso reunirse con todos para que no queden dudas del fuerte compromiso que tiene el primer mandatario con todos los ciudadanos de este departamento”, destaco el legislador.

El representante del departamento San Cristóbal también destacó la presencia  de los distintos ministros provinciales que acompañaron al Gobernador y en particular la estadía durante gran parte de la jornada de ayer delMinistro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

En tal sentido Alvarez, en su recorrida junto al intendente y el senador, manifestó que “lo importante en estos momentos es trabajar en conjunto con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja. Hemos enviado colchones, frazadas, artículos de limpieza, raciones de alimentos secos y otros elementos en base a la necesidades que se van relevando”, sostuvo el Ministro.

El encuentro se llevo a cabo en las instalaciones del Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal, en dondeacompañaron al Gobernador, el Ministro de Gobierno Pablo Farías, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quienes fueron recibidos por el intendente, Horacio Rigo y el senador Felipe Michlig, encontrándose presente además, los Diputados Inés Bertero y Edgardo Martino, los concejales locales Carlos Cattáneo (Pte. del cuerpo), Carolina Corona; Oscar Bianchi y Ricardo Gallo. También estuvieron el Delegado de Educación, Marcelo Gonzales, el Subs. De Protección Civil, Antonio Moyano; el Jefe de la URXIII, Crio. Javier Hurt, autoridades educativas, eclesiásticas e instituciones intermedias, junto a 21 presidentes comunales del departamento (Villa Trinidad, Suardi, San Guillermo, Arrufó, La Lucila, Curupaity, Ambrosetti, La Rubia, Colonia Rosa, Colonia Bossi, Huanqueros, Las Avispas, La Cabral, Capivara, Santurce, Ñanducita, Monigotes, Moisés Ville, Soledad, Colonia dos Rosas y La Legua, y la Clara).

Temas abordados y solicitados

Las distintas autoridades locales y departamentales repasaron junto al Gobernador la situación actual y las consecuencia que dejará esta inundación, previéndose profundizar y rediseñar  políticas públicas en distintos aspectos, a saber: -Limpieza y reconstrucción de desagües pluviales; -Reconstrucción de rutas provinciales y caminos urbanos y rurales; -Mejoramiento en la transitabilidad de rutas, (entre ellas , RP2 – RP13 – RP22 – RP77S – RP69S – RP61S – RP71S –RP76S); -Optimización de la provisión del servicio energético, particularmente en las localidades de Curupaity, Monigotes, La Lucila, Villa Saralegui; -Fortalecimiento de los Comités de Cuencas para su mejor funcionamiento; -Construcción de 2 puentes aliviadores sobre Arroyo San Antonio, RPN°4, que se encuentra cortada, a 7 km de San Cristóbal, por el desborde del agua.-

Lifschitz: “Al mal tiempo buena cara”

En parte de las declaraciones vertidas por el Gobernador Lifschitz a la prensa regional, sostuvo que “lamentablemente en lo que va del año el clima nos ha pegado mucho, por eso queremos estar brindando el apoyo con una presencia permanente, con todo lo que ustedes ya conocen; que con la coordinación del senador, los titulares de los ejecutivos de cada lugar con los ministros de  las distintas áreas vamos disponiendo inmediatamente”.

“A partir de la mejora climática seguiremos con nuestro programa de obras para solucionar muchos de los problemas que estuvimos viendo. Ya se lanzaron muchas licitaciones con fondos propios pero también abogamos para que la economía del país mejore lo que nos permita obtener los recursos necesarios”, remarcó el Gobernador.

Consultado sobre la red vial, dijo que “se está trabajando fuerte pero el clima nos frena, pero al mal tiempo buena cara y por eso seguimos apostando al futuro”.

Santa Fe, 06 de Abril de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *