Estará organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, con apoyo del gobierno provincial. Congregará 36 equipos representantes de todas las ligas de la provincia, equipos del ascenso y los cinco de la primera división de la AFA.

El Gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol presentarán este miércoles la Copa Provincia de Santa Fe, un torneo del que participarán 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los equipos santafesinos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El acto se realizará en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario (San Lorenzo 1949, 1º piso) a las 13 y contará con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, dirigentes de los clubes y ligas participantes, y representantes de AFA.

La competencia repartirá premios por unos seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario. En tanto que los equipos de primera división –Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión– se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre.

El objetivo de la competencia es coronar un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *