El senador Felipe Michlig, participó hoy en la sede de la Secretaria de Municipios y Comunas de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, de la entrega de fondos para la emergencia climática, (–en el marco de Ley 12385 -Fondo de Obras Menores-, cuyo 5% se destina para emergencias), por un total de $ 630.000 para 14 localidades del departamento San Cristóbal.

Participaron del acto, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, el titular del Nodo 2; Pablo Pinetti, junto a Presidentes Comunales de distintos departamentos de la Provincia de Santa Fe.

Partidas entregadas para el departamento San Cristóbal 

De acuerdo a lo resuelto -días pasados- por acta N° 3 / 2016 de la Comisión de Seguimiento -LEY 12.385-; recibieron aportes en concepto de Emergencia los Presidentes Comunales de los siguientes distritos del departamento San Cristóbal:  1).- Cristian Piumatti, Arrufo – $ 60.000; 2).-  Roberto Díaz, Capivara – $ 20.000; 3).- Marcos Clausen, Colonia Ana – $ 50.000; 4).- Daniel Manavella, Colonia Bossi– $ 40.000; 5).- Claudio Cuaranta, Constanza – $ 40.000; 6).- Hugo Franck, Dos Rosas y La Legua – $ 30.000; 7).- Celestino Nicolau, Hersilia – $ 30.000; 8).- Roque Ferreyra, Huanqueros – $ 30.000; 9).- Luis Lucio Mezzenasco, La Cabral –  $ 30.000; 10).- Danilo Martinotti, La Rubia – $ 40.000; 11).- Felipe Vieira, Las Avispas – $ 50.000; 12).- Gustavo Baggini, Palacios – $ 50.000; 13).- Hugo Boscarol, Suardi $ 80.000; 14).- Walter Sola, Villa Saralegui  $ 80.000.

Se distribuye sin discriminación y en forma equitativa

El senador Michlig destacó “el compromiso del Gobierno Provincial de estar junto a los intendentes y presidentes comunales, luchando codo a codo para contrarrestar esta indeseada situación de emergencia, suscitada por el fenómeno del niño”.

A su vez resaltó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que se distribuye sin discriminación, en forma equitativa como lo establece los parámetros legales,  permitiendo el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, además de poder utilizarse el 5% del total del Fondo, para casos de emergencia, como la que estamos viviendo en muchos lugares con estas lluvias extraordinarias”.

Expectativas legislativas

Ante el amplio auditorio de Presidentes Comunales el senador Michlig señaló que “estamos aguardando que en los próximos días el PE remita para su tratamiento a la legislatura el anunciado “Programa Equipar”, que permitirá a los gobiernos de una misma región, mediante el asociativismo incorporar mucha maquinaria, sobre todo por la importancia de reparar caminos que quedaron destruidos”.

También aguardamos el mensaje del Ejecutivo para contraer deuda por 500 millones de dólares o más, para obras de infraestructuras para toda la Provincia, que por supuesto estaremos acompañando ya que estas medidas serán una herramienta trascendental para el desarrollo de todos los departamentos” indicó el Pte. del Bloque del FPCyS.

Santa Fe, 29 de Abril de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *