El gobernador destacó la importancia de los centros comerciales para potenciar a las ciudades y engrandecer a las comunidades. También anunció la licitación de los trabajos para dos tramos correspondientes a las rutas provinciales 2 y 17.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la celebración por el 75° aniversario del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal. Se trata de una entidad que ha promovido el crecimiento constante de la localidad y fue fundamental en la fundación de varias instituciones que hoy allí funcionan.

En la oportunidad, Lifschitz remarcó que la historia del Centro Comercial “habla del trabajo, el esfuerzo, la amistad, la solidaridad, la visión de futuro de pequeños comerciantes de esos que crearon empresas, que las promueven todos los días, que las hacen crecer con su trabajo personal, su esfuerzo y el de su familia, que están arraigados a su pueblo o su ciudad y trabajan por el progreso de su comunidad”.

En el mismo sentido, el gobernador mencionó que “los centros comerciales son verdaderas cajas de resonancia de la vida económica pero también institucional y social de cada pueblo y cada ciudad, cumplen un rol fundamental porque son mucho más que una gremial empresaria: son un motor del desarrollo de la comunidad”.

El mandatario remarcó que el gobierno provincial apuesta fuertemente “al desarrollo del interior, a un desarrollo integrador que no solo tiene que ver con la economía, el trabajo, la producción, sino con la calidad de vida de la gente, la inclusión social, la educación, la salud pública; tiene que ver con una mirada integral que hace que pensemos que el futuro de esta provincia hoy se concentra fundamentalmente en todos los pueblos y las ciudades más pequeñas de los 19 departamentos. Ya no hay que pensar solo en los grandes centros urbanos sino apostar mucho más al desarrollo de ciudades pequeñas pero con mucha capacidad de crecimiento y de progreso porque tienen instituciones como ésta, empresarios que apuestan al futuro con capacidad de invertir y de sobrellevar los momentos difíciles y no bajar nunca los brazos como lo han demostrado en muchas oportunidades”, destacó ;.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Lifschitz explicó que para concretar los proyectos y desafíos que se plantean desde el gobierno provincial, “hemos elaborado un plan muy ambicioso de inversión pública, de infraestructura porque creemos que es la base del desarrollo”. Al respecto, recordó que cuando asumió al frente del Ejecutivo santafesino, “creo que el primer reclamo que me hacían era el estado de las rutas y yo llegué al gobierno sabiendo que lo primero que debía hacer era encargarme de mejorar la situación de las rutas, sabiendo que iba a llevar mucho tiempo y mucha inversión”. Fue por ello que “en los primeros meses -relató- pusimos en marcha licitaciones por más de $ 2500 millones y alguna de esas tienen que ver con ésta región”.

“Quiero aprovechar la oportunidad para anunciarles que dos de los tramos más comprometidos que tenemos en la provincia, que los tienen ustedes aquí muy cerquita, van a ser repavimentados”, dijo el gobernador. Así se refirió al tramo de la Ruta Provincial 17 que va desde Ceres hasta el empalme de la Ruta Provincial 2 y al tramo de la Ruta Provincial 2 que va desde la localidad de Logroño hasta Esteban Rams. La primera de las obras se licitará la semana próxima y la segunda, en el comienzo del mes junio, “de tal manera que en menos de 30 o 45 días las dos obras van a estar adjudicadas y en marcha”, confirmó el mandatario.

También se refirió a los trabajos en el nuevo hospital de Ceres, que se encuentra en su etapa final de construcción y, según dijo, “esperamos tenerlo durante el primer semestre del año próximo ya funcionando a pleno con toda la mejor tecnología, el mejor equipamiento y el plantel de profesionales que se requiere para convertirlo en el hospital más moderno de toda la región porque es un verdadero hospital de última generación con la mejor arquitectura, los mejores materiales, un entorno que realza el valor del edificio y que tendrá toda la tecnología y el equipamiento que se requiere para prestar la misma calidad de atención que puede recibirse en Buenos Aires, Rosario o Santa Fe”.

“Esto es equidad e integración, es pensar que todos los santafesinos tienen el mismo derecho vivan donde vivan”, concluyó Lifschitz.

75º ANIVERSARIO

El intendente Camilo Busquets, calificó a los fundadores del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios como “previsores del futuro”, quienes pudieron “formar este centro comercial, que más allá de los avatares económicos, políticos y financieros se hizo para ir salvando a las comunidades. Que hoy festejemos el cumpleaños de una institución como ésta significa que tenemos una comunidad organizada, con instituciones vivas, que son sostén de una comunidad y una ciudad como la nuestra”.

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, remarcó la responsabilidad que tomaron quienes “hicieron grande a Ceres y a la región, que trabajaron en ésta y tantas otras instituciones” y subrayó “esta historia rica que tiene el centro comercial, que ha sido madre de otras instituciones como escuelas o entidades financieras”. Por último, el legislador agradeció y felicitó “a todos por el esfuerzo”, pero los instó “a seguir trabajando en comunión entre lo público y lo privado porque otra provincia y otro país son posibles”.

Finalmente, el presidente del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios, José Luis Gorosito, destacó que la institución que representa “tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera plantear sus inquietudes y así lo ha hecho a lo largo de la historia”. De este modo, subrayó que la institución “siempre se mostró abierta a la comunidad y no trabajó por un sector definido sino por toda la comunidad. Lo que se logra es para toda la comunidad y se hacen las cosas no mirando a su sector sino a toda la comunidad”.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Inés Bertero, Omar Martínez y Edgardo Martino; el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; el presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe, Adrián Schuck; autoridades provinciales, municipales y del Concejo de Ceres; integrantes del Centro Comercial, la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y fuerzas vivas de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *