El lunes 23 de mayo, la diputada provincial Claudia Giaccone participó en reuniones con autoridades comunales, referentes justicialista, directivos de asociaciones y medios de prensa en Reconquista, Las Garzas, Tacuarendí, Villa Ocampo, Arroyo Ceibal e Ing. Chanourdie.

Reconquista. Por la mañana,  en la Sala de Prensa Municipal, realizó junto al Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad Prof. Ives Saucedo  una conferencia con distintos medios de la ciudad cabecera del departamento. La diputada provincial Giaccone introdujo respecto a la charla que se daría por la noche para presentar los alcances de la Ley Nº 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, cuyo  texto fue de su autoría y tuvo sanción definitiva en la sesión del miércoles 4 de noviembre de 2015 en el Parlamento nacional.

La legisladora explicó los detalles de esta ley, destacando la importancia que tiene para todas las instituciones formadoras de deportistas -desde los 9 a los 18 años-, que ahora recibirán el 5% del monto del primer contrato profesional, y las futuras y sucesivas transferencias que tenga los atletas.

Las Garzas. Junto al dirigente justicialista Vital Braida, que la acompañó en toda la recorrida, se reunió en la sede partidaria de esa localidad con el referente Mario Raffin y otros militantes del peronismo, para charlar sobre la situación política actual y pensar acciones hacia el futuro.

Posteriormente ambos se dirigieron a la Biblioteca Popular «15 de Junio», donde fueron  recibidos por su presidenta Lilian Delarosa y miembros de la directiva. Allí fueron informados sobre todas las actividades de la institución, y pudieron recorrer el SUM que se halla en construcción.

«Debemos felicitar el entusiasta trabajo que realizan para poner al alcance de toda la comunidad aquellos elementos que faciliten la educación, así como actividades de difusión cultural e integración social, y por supuesto el pensar además en levantar un amplio lugar físico para llevarlos adelante», dijo Giaccone.

Villa Ocampo. En esta ciudad mantuvieron conversación con los dirigentes del peronismo local, Eduardo Richter -candidato a intendente ocampense en las últimas elecciones-, y los concejales FvP-PJ, Alfredo Aquino y Gustavo Volkart. Intercambiaron opiniones sobre la situación política nacional, provincial y local, resaltando la necesidad de trabajar en el justicialismo para ser clara opción de gobierno.

También se trató la trascendencia regional del Concurso de Pesca Variada para Mujeres, que se realizará en el Camping Don Avelino – Villa Ocampo, el próximo 12 de junio, el cual será auspiciado por la diputada.

Giaccone participó además de una entrevista en Cable Televisora Villa Ocampo, realizada por el periodista Claudio Fernández, hablando de la importancia del deporte y el desarrollo cultural como formadores de valores y de inclusión social; además de temas que preocupan hoy como el tarifazo a la energía eléctrica.

Tacuarendí. «Mantuvimos una interesante y motivadora conversación con Damián Borelli, referente del justicialismo en esa población, que realiza una continua e importante tarea social y solidaria», expresó la diputada. «Lo invité a participar del próximo encuentro de gestores culturales que se realizará a principios de junio en la región, donde entiendo que puede hacer significativos aportes», declaró la legisladora.

Arroyo Ceibal. Concurrieron al edificio comunal donde fueron recibidos por el Presidente Comunal Raúl Cioccale, quién se encontraba junto a Jorge Delarosa -ex presidente comunal de Ing. Chanourdie– y su esposa y colaboradora Lilian Magneano.

«Cioccale nos requirió gestiones ante el gobierno provincial, como son agilizar la transferencias de recursos de FOCOM 2015 aún adeudados, y el nombramiento de un chofer para la ambulancia que poseen y que es utilizada por todos los pueblos de la zona, al ser afectada al Sistema 107», manifestó Giaccone.

Con respecto a Ing. Chanourdie dijo que es una comuna que ha adherido al Ente Cultural Santafesino pero aún sin participación activa al asumir actualmente una administración comunal nueva, de la misma línea política pero con otras personas que deben. Por ello tanto Delarosa como Magneano se ocuparan de colaborar para concretar actividades que lleven a tener pronto integración plena a esa institución cultural que se despliega en todo el interior santafesino.

CONFERENCIA SOBRE DERECHOS FORMATIVOS EN EL DEPORTE, EN RECONQUISTA.

En Casa del Bicentenario de esa ciudad, el Dr. Norberto Outerelo (abogado, docente de Derecho del Deporte y autor del libro “Justicia Deportiva” entre otras cosas)  acompañado del Intendente Enri Vallejos y el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo, participó de una Jornada sobre Derecho y Deporte, donde se difundieron distintos aspectos de la Ley 27211 DERECHOS FORMATIVOS en el DEPORTE.

La audiencia fue participativa en sus preguntas y permitió detallar los alcances de este derecho de resarcimiento económico para los clubes formadores de atletas, que deben aportarse cuando se realizan contratos y transferencia de los mismos a otras entidades deportivas.

El Dr. Outerelo dejó en claro que: “ante la negativa por parte de los dirigentes que contratan o compran jugadores, de no dar a conocer el monto para calcular el 5% que le corresponde al club formador, hay muchísimos caminos por utilizar, pero está estipulado en la Ley que de ser así se tomarán 36 Salarios Mínimos Vitales y Móviles como base”

Los organizadores agradecieron la presencia de dirigentes de clubes, funcionarios estatales, abogados, representantes; porque solo de esta manera puede conocerse esta nueva legislación que no tiene la necesaria divulgación en medios masivos de comunicación.

Anteriormente el Dr. Outerelo, junto a Oscar Yodice, participaron de entrevista en Radio Diez, donde se explayaron sobre el mismo tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *