El Programa ATE Vivienda y Refacción ya está en marcha

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe lanzó el programa de Construcción de Vivienda Única y Refacción o Ampliación de Vivienda Propia para sus afiliados comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias de la Administración Central. “Es una alternativa solidaria y cooperativa a la necesidad de vivienda familiar y única para los trabajadores”, expresó Jorge Hoffmann.

Este jueves 5 de mayo, en la sede gremial de San Luis 2854, el sec. gral de ATE, Jorge Hoffmann, junto a miembros del Consejo Directivo Provincial, brindó detalles de lo que se considera como uno de los hechos más importantes en la vida institucional del sindicato.

El Programa ATE Vivienda y Refacción surge y se diseñó y se va a ejecutar como una alternativa solidaria y cooperativa a la necesidad de vivienda familiar y única de los trabajadores afiliados a ATE  comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias de la Administración Central”, comentó Hoffmann.
En ese marco, recordó que “antes de este programa, a través de un acuerdo con PRO.CRE.AR., se logró que 440 afiliados de ATE de toda la provincia hayan sido sorteados y así acceder a su casa propia. También urbanizamos terrenos en distintos lugares de la provincia como un primer paso para generar una política complementaria al mayor objetivo que es tener una vivienda propia”.
Asimismo, destacó que el proceso de adjudicación será absolutamente transparente, y por ello“se adoptó el criterio de sorteo público”.
Para acceder al programa, el requisito primordial es ser afiliado comprendido en la Ley 10.052 de Paritarias del Sector Público Provincial. Y la inscripción se realizará sólo por Internet en la página web de ATE: www.ate.org.ar. En caso de no tener acceso a internet, se puede recurrir a las sedes del CDP en la ciudad de Santa Fe o en las Seccionales y Delegaciones del interior.
La adjudicación se hará a través de sorteos semanales y el beneficiario del sorteo deberá acreditar los requisitos que el Reglamento establece.
Cabe destacar que la cuota no superará en ningún caso el 30% del salario del beneficiario, con un plazo de hasta 25 años para quienes resulten adjudicados en la Línea Vivienda. Mientras, se otorgará un tiempo de 5 años para la Línea Refacción o Ampliación.
Respecto del monto de la cuota, se aclara que será actualizable en relación a las políticas salariales.
El programa prevé varias alternativas para el beneficiario:
– Línea sin terreno: ATE compra un terreno y edifica la casa en cualquier localidad de la provincia. Hay  más de 600 lotes disponibles en Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea y Rafaela.
– Línea con terreno: Si el beneficiario posee terreno, se lo incluye en el programa y se edifica la casa con los fondos de ATE a una cuota más baja.
– Línea Refacción – Ampliación: Si el beneficiario ya posee vivienda propia, se sortearán $150.000 para utilizarlo en refacciones o ampliaciones.
Las bases y condiciones se pueden consultar en http://viviendayrefaccion.ate.org.ar/ o llamando al teléfono gratuito 0 800 5555 283.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *