En la ciudad de San Cristóbal se concretó el encuentro, gestionado por el Senador Provincial, Felipe Michig, entre representantes de Vialidad Provincial y Presidentes comunales e intendentes, para encarar la etapa de reconstrucción de la red vial, a medida que va bajando el agua en las distintas zonas del departamento San Cristóbal.

El pasado 15 de abril, en la ciudad de Santa Fe, el senador Michilg, se había reunido con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad,  para considerar la necesidad de obras viales para el departamento San Cristóbal y poder encontrar respuestas en la medida de las necesidades de cada distrito, como consecuencia de las precipitaciones extraordinarias. Allí se convino en realizar una reunión en la cabecera departamental con todas las autoridades distritales.

Presencia en el territorio

En mérito al compromiso asumido, este último viernes el Sub-administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Cayetano Tión, participó en San Cristóbal de la reunión convocada por el Senador Michlig, “para escuchar a la gran mayoría de Presidentes Comunales y representantes de los municipios, en función de irreplanteando el Plan de inversiones para la reparación de caminos rurales”.

Temas prioritarios y respuestas a las necesidades

Los principales temas abordados refirieron a aportes extraordinarios de la DPV, la firma de convenios para reparar rutas, caminos de tierra y de ripio afectados por las lluvias; reparación de moto niveladora, colocación y reparación de alcantarillas, alteos de terraplén y refuerzo con ripio en distintas rutas, entre otros.

En tal sentido, el senador Michlig señaló que “entre las soluciones y ayuda inmediata el Ing. Tión comunicó que el Organismo Provincial efectuará un aporte extraordinario consistente en $ 600 por km, de un total de 5600 km de caminos de tierra de jurisdicción comunal, que en caso de requerirse contratación de maquinaria el aporte se elevará a $ 1200. Por otra parte, se destinará $ 30.000 para caminos comunales de ripio y arena (que requieren compra de materiales) para un total de 300 km, dentro del departamento San Cristóbal. En total son 5900 km de caminos rurales que se atenderán con estos aportes, para el mejoramiento en la transitabilidad, todo de acuerdo a lasdeclaraciones juradas presentadas por los Ptes. Comunales”.

Asimismo el representante departamental agregó que “respecto a los caminos de jurisdicción provincial, se atenderán de acuerdo a los convenios suscriptos oportunamente con cada distrito y se firmarán otros para reparación de moto niveladoras, colocación y reparación de alcantarillas, alteos de terraplén y refuerzo con ripio en distintas rutas, a razón 200 toneladas por cada Km de ripio existente, entre otros puntos menores”, aclaró.

Distritos participantes

Además de la citadas autoridades, participaron del encuentro, desarrollado en    la Sala “José Bruno Torressi” de la Municipalidad de San Cristóbal; la Subsecretaría de municipios y comunas María Paula salari; el Secretario se lecheríaPedro Juan Morini; el intendente, Horacio Rigo y los concejales locales Carolina Corona Carlos Cattáneo, Oscar Bianchi y Ricardo Gallo, representantes de la Municipalidad de Ceres; los Presidentes Comunales de San Guillermo; Suardi; Arrufó; Ambrosetti Colonia Ana; Colonia Dos Rosas y La Legua; Curupayti; La Rubia; Hersilia; Aguara Grande; Colonia Rosa; La Clara; Las Avispas; Huanqueros; Monte Oscuridad; La Lucila; Ñanducita; Soledad; Santurce; Monigotes; La Cabral; Moisés Ville; Villa trinidad; Constanza; Palacios; Portugalete; Las Palmeras; Capivara y el vicepresidente comunal de Colonia Bossi; sumándose también representantes de las localidades de Logroño, Campo Garay y Tostado, del departamento 9 de Julio.

Santa Fe, 08 de Mayo de 2016

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *