Continúan los controles en aquellas zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados.

El camión de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) visitará las localidades de Suardi, Villa Trinidad, San Guillermo y Tostado pertenecientes a la Región 2,  continuando así con el cronograma de inspecciones técnicas vehiculares en aquellas zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados.

En Suardi, estará presente los días 31 de mayo y 1 de junio de 7:30 a 15 horas y el 2 desde las 7:30 hasta las 14:30 horas. En Villa Trinidad, las inspecciones se realizarán los días 7 y 8 de junio de 7:30 a 15 horas, y el día 9 de 7:30 a 14:30 horas. Luego se trasladará a San Guillermo, donde prestará servicios el 14 y 15 de junio de 7:30 a 15 horas, y el 16 de 7:30 a 14:30 horas. Finalmente llegará a la localidad de Tostado, donde estará los días 21 y 22 de junio de 7:30 a 15 horas, y el 23 de 7:30 a 14:30 horas.

De esta manera, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa con el propósito de acercar los Centros de revisión técnica vehicular a la población y responder, a la demanda de los usuarios, para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo.

TALLER MÓVIL
El Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la provincia de Santa Fe.

Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de RTO acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.

Se puede solicitar un turno para la revisión técnica en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil; o bien ingresando al sitiohttp://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *