El plan para el sector contempla 162 proyectos en las cinco regiones de la provincia.

Luego de la realización, este jueves, del Foro Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural que convocó al debate a más de 500 personas ligadas al sector, el secretario de Desarrollo Regional y Economía Social, Mauro Casella, brindó destalles de la iniciativa del gobierno provincial para trabajar en la materia.

Al respecto, destacó que “el plan de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural contempla 162 proyectos en las cinco regiones de la provincia que fueron relevados en pre-foros regionales en los que intervinieron más de 70 instituciones y, a raíz del análisis de los mismos y de las problemáticas de los productores, se diseñaron líneas de trabajo y un compromiso económico de más de 20 millones de pesos para la concreción de los proyectos”.

“Las líneas de trabajo diseñadas se orientan al desarrollo de proyectos en agroindustria, producción láctea, servicios varios, producción de carnes, frutihorticultura, apicultura, acuicultura y pesca”, agregó el secretario.

Asimismo, Casella informó que el plan también contempla espacios institucionales de articulación entre organismos provinciales (el Ministerio de la Producción y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, entre otros) y nacionales (INTA, INTI, SENASA y secretaría de Agricultura Familiar), mesas regionales de trabajo y monitoreo con organizaciones. “Es importante resaltar la incorporación de las escuelas agrotécnicas y de las escuelas de familia agrícola a la red de extensión para la agricultura familiar”, expresó.

En relación a la realización del Foro, el funcionario indicó que “más allá de los anuncios que realizamos, es de destacar que la gente que participó discutió cuestiones de fondo para que las políticas públicas lleguen al territorio. En ese sentido, debemos trabajar para mejorar el acceso de todos a las herramientas que están disponibles y garantizar derechos”.

POLÍTICA PÚBLICA PARA EL SECTOR
Cabe recordar que el ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este jueves del Foro Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, oportunidad en la que comprometió “acciones concretas para sistematizar un conjunto de esfuerzos que se hacen en esta materia desde hace muchos años. Trabajaremos en una verdadera política pública para el sector, que ponga en el centro al sujeto, al protagonista de la agricultura familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *