En la fecha, el Senador Provincial, Felipe Michlig, asistió a la firma de un convenio de préstamo, por $ 838.164,60, entre la Cartera de Economía -que preside el ministro Gonzalo Saglione- y la Comuna de Ambrosetti, a cargo de Omar Sterren, para la compra de un cargador frontal con retroexcavadora para esa localidad del departamento San Cristóbal, que será destinado al mantenimiento de los espacios públicos. El convenio de financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi). 

El acto tuvo lugar en la sede del Promudi, de la capital provincial y estuvieron presentes, aparte de los citados precedentemente, el Subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Hugo Rosti, la Subsecretaria de Municipios y Comunas María Paula Salari y el Subdirector PROMUDI, Raúl Bacout.

Tras la firma del documento, el senador Michlig destacó “que el Promudi es una herramienta financiera que le permite a los gobiernos locales ejecutar pequeñas obras para mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de los habitantes, como también la compra de maquinaria, que de otra manera sería de muy difícil acceso”.

Alcances del convenio firmado 

Mediante el Promudi, la provincia otorgará a Ambrosetti un 90 por ciento del monto total, para comprar un cargador frontal con retroexcavadora ($ 838164,60), que será devuelto en 36 cuotas mensuales. El 10 % restante ($ 93.129,40) lo aporta la Comuna.

Este financiamiento se inscribe en una operatoria ejecutada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía, y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. “A través de mismo se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades”, agregó María Paula Salari.

Por su parte, el Pte. Comunal Sterren agradeció al ministro Saglione y todo su equipo, por la firma de éste convenio, y las gestiones realizadas por el senador departamental, recordando “que cuando Michlig fuera Pte. Comunal de Ambrosetti, en el año 1998, se había firmado el 1° convenio con la operatoria del Promudi, con lo que se había actualizado en gran parte el parque automotor de la Comuna”, recordó Sterren.

Santa Fe, 12 de Mayo 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *