Se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este jueves al embajador de la República de Corea en Argentina, Jong – Youn Choo, quien se encuentra en la provincia para brindar una charla abierta sobre “El milagro coreano”, y afianzar vínculos con el país.

El mandatario santafesino y el embajador dialogaron sobre el proceso de desarrollo económico alcanzado por Corea, que la impulsó a ser una de las potencias del mundo en el último siglo, y sobre la posibilidad de acuerdos culturales y comerciales.

Jong – Youn Choo señaló que “es una visita para estudiar y conocer a la provincia porque es una tierra estratégica donde se producen muchos productos agropecuarios y automóviles de General Motors. Tenemos interés en Santa Fe porque Corea importa de Argentina muchos alimentos, en especial maíz y proteína de soja”.

También se refirió a la necesidad de su país, de aumentar el comercio con Argentina y, en ese contexto, indicó que “Santa Fe puede ser una alternativa; esta provincia tiene muchos productos atractivos para nuestros consumidores”.

EL MILAGRO COREANO
La economía de Corea del Sur creció rápidamente desde la década de 1950. Hoy es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha y uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.

El milagro económico de Corea del Sur es una de las grandes historias de éxito del último siglo. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de los países latinoamericanos. Hoy es una de las potencias económicas más sofisticadas del mundo. Su experiencia se tradujo en muchos intentos por comprender qué fue lo que permitió ese crecimiento económico tan rápido.

La charla que brindará el embajador de la República de Corea en Argentina, Jong – Youn Choo, se llevará a cabo este jueves las 16:30, en en el Auditorio de Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

VISITA
Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna.

Al respecto, Farías calificó como “muy positivo este interés de aumentar el intercambio comercial con el país, creemos que Santa Fe puede tener un rol muy importante en lo que significa la producción agroalimentaria y el parque metalmecánico, sobre todo de la industria ligada a la explotación agropecuaria”.

TRAYECTORIA DEL EMBAJADOR
Jong-Youn Choo es licenciado en Relaciones Internacionales, graduado en la Universidad de Seúl, Corea, y tiene una amplia trayectoria en el área diplomática. Cumplió funciones en las embajadas de Corea en los Estados Unidos, México, Suecia, Bélgica y Colombia, además de desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre otros. En el año 2001 fue premiado con la Medalla de Mérito en el Servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *