En conferencia de prensa, luego de entregar aportes a instituciones, el senador Michlig anticipo que “en los próximos días se dará a conocer desde la DPV, la fecha para la licitación de la repavimentación de la Ruta 17, a lo largo de sus 34 km, para lo que, la Provincia destinará alrededor de $200 millones, que es una de las prioridades que tenemos para el año en curso, en el departamento, en cuanto a inversión vial”.

Con respecto a la remodelación y ampliación de la Comisaria 2° de Ceres, el legislador informó que “se realizará una inversión de más de $7.138.650,48, con un plazo de ejecución de 180 días; para lo que se va a llamar a licitación a fin de este mes y en junio se recibirán las ofertas, para la puesta en valor del edificio. Comprenderá la reparación de la fachada existente con aberturas nuevas y fortalecimiento de muros medianeros para mayor seguridad; construcción de nuevos sanitario –de hombres y mujeres-; refuncionalización del sector de cocina y comedor; reforma de oficina para mejor atención al público; ejecución de un nuevo módulo de detención transitoria independiente del sector de atención al público. La superficie total a intervenir son  577 m2, a través del Ministerio de Seguridad y de Obras Públicas, cuyos titulares son Maximiliano Pullaro y Julio Schneider, respectivamente”, indicó el legislador.

Nuevo Hospital – Techado C.E.F N° 7040 – Jardín Nucleado N° 8192

Ante la requisitoria periodística el senador se refirió a la obra del nuevo hospital regional de Ceres señalando que “se está avanzado de acuerdo al ritmo previsto,  en la tercera y última etapa, con lo que a fin de año se estaría finalizando esta obra emblemática para toda la región”.

“Respecto al Centro Educación Física N° 7040, según estuvimos evaluando con la Ministra Balague, se actualizara el presupuesto para completar todo el techado, a partir de lo que se hará el desembolso a la cooperadora”.

“El Jardín de Infantes Nucleado N° 8192, que tiene defectos constructivos muy importantes, va a recibir un primer aporte de $500 mil para poner en valor este edificio, de lo cual viene ocupándose –en ambos casos- el Del. Reg. De Educ. Marcelo González”.

Otros temas informados

También el senador Felipe Michlig indicó que “vemos con satisfacción los avances del gasoducto NEA,  en el tramo secundario, realizándose trabajos entre Hersilia y Ceres- con lo cual según estimaciones de las autoridades nacionales y provinciales se podría estar habilitando el primer semestre del próximo año”.

“En relación al Juzgado de Distrito en Ceres, (que es una ley que impulse en su momento) en las próximas semanas se dará a conocer la fecha para el llamado a concurso, para cubrir la vacante, con un nuevo método de selección que tiene mayor agilidad”, expresó el Senador.

Asimismo Michilg dio precisiones respecto a la ayuda de la provincia por la emergencia vial, y sobre lo que será el Programa “Equipar”, que se instrumentará una vez determinado el marco normativo, “para la compra de maquinarias en forma asociadas entre distintos distritos, con necesidades similares, y con el apoyo financiero del Gobierno Provincial”.

Santa Fe, 09 de Mayo de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *