Se evaluaron aspectos técnicos necesarios para la elaboración del nuevo Proyecto de Gas Natural para la región Suroeste del Dpto. San Cristóbal.

En la sede comunal de la localidad de San Guillermo, se llevó a cabo una nueva reunión para impulsar elproyecto que permita dotar de gas natural a la región suroeste del departamento San Cristóbal (San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa), de la que participaron distintas autoridades públicas y representantes de entidades intermedias.

Participaron del encuentro el senador provincial Felipe Michlig, el Director de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaria de Energía de la Provincia, Rodolfo Agnese, el Pte Comunal, Daniel Martina; los Presidentes Comunales Hugo Boscarol (Suardi); Cristian Piumatti (Arrufo); José Luis Sánchez (Villa Trinidad); Juan A. Díaz (Colonia Rosa), y Danilo Martinotti (La Rubia). También participaron el Pte. del Centro Comercial de San Guillermo, Federico Albrech; el Pte. de CECRECE, Erwin Rabera; profesionales y asesores de las distintas comunas.

Cabe recordar que la mayoría de las autoridades citadas se habían reunido hace un mes atrás, con laSecretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, en donde se tomó el compromiso de este encuentro, además de fijar un plan de trabajo y una agenda de reuniones mensuales, destinadas a intensificar las gestiones y reformular el proyecto originario de acuerdo a las posibilidades técnicas que se van presentando.

Vincular a la región con el gasoducto del NEA

El senador Michlig explicó -una vez finalizada la reunión- que “en este nuevo encuentro el representante de la Secretaria de Energía de la Provincia informó sobre algunos avances en relación a las habilitaciones por parte del ENARGAS para el funcionamiento del ramal en construcción que alimentará distintas poblaciones del departamento San Cristóbal, que partiendo de la localidad de Emilia, brindará el servicio a la ciudad de San Cristóbal, Arrufó, Hersilia y Ceres para luego continuar hasta la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio.

Se señaló que se gestionó ante la empresa ENARSA la definición de las condiciones operativas del gasoducto, “ya que de efectuarse la habilitación parcial del sector santafesino es necesario conocer las condiciones de caudal y presión disponible en el distrito Arrufo, punto de toma para el diseño del ramal provincial sobre ruta N°23”.

“Asimismo se planteo la necesidad de actualizar cual será -a futuro- la demanda del servicio de las distintas localidades, de acuerdo al potencial consumo de cada población, según lo indicado por el Ing.  Agnesse”.

Por su parte el senador Michlig aclaró que “todos estos elementos técnicos se deben tener bien en claro para reformular el Proyecto Ejecutivo que permita adecuar a los tramos existentes, las nuevas trazas, vinculadas a la megaobra del gasoducto del NEA”.

“Nuestro propósito es que desde la Planta de Separación y Medición que funcionará en Arrufo, se pueda derivar un nuevo ramal para llegar con el gasoducto a la región suroeste del departamento, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa” indicó Michlig.

jardin SG2

Centro de contención en el Barrio Pueblo Viejo

El senador Felipe MIchlig, invitado por el Presidente Comunal, Daniel Martina, participó del acto de puesta en valor del local que la comuna destina como centro de contención a más de 50 niños y adultos de San Guillermo.

El legislador “destacó la labor comunal orientada decididamente a brindar un espacio institucional de relevancia a todas las personas que concurren a este lugar, a los que voy a apoyar, a instancia del Pte. Comunal- en todo lo que este a mí alcance”, manifestó Michlig durante el acto.

Santa Fe, 03 de Abril de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *