La diputada provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Claudia Giaccone  sigue brindando su apoyo a la «Multisectorial contra el Tarifazo»

En la mañana de este martes 24 de mayo la «Multisectorial contra el Tarifazo», que componen Pequeños Comerciantes, Pymes y Asociaciones Civiles presentaron una demanda contra los últimos aumentos de la energía eléctrica.

El recurso de amparo fue interpuesto  en los Tribunales Provinciales de Rosario bajo la cobertura de la Ley 10000 De Intereses Difusos, e ingresó al Juzgado Civil y Comercial N° 6 -de Rosario- a cargo del Dr. Néstor García.

Distintos sectores políticos acompañaron la iniciativa; y en ese sentido la diputada Claudia Giaccone estuvo representada por su asesor Arístides Álvarez, en virtud de encontrarse ella cumpliendo compromisos impostergables en el norte provincial.

Cabe indicar que el recurso de amparo requiere retrotraer la tarifa de la luz a octubre  pasado suspendiendo los aumentos de noviembre y febrero últimos, y llamar a Audiencia Pública donde se debatan la necesidad, el momento oportuno y los montos de los aumentos. La legisladora Giaccone, que es una de las actoras en esta presentación judicial expresó que ve » a estos aumentos excesivos, y se sumarán  además a las próximas facturas de Aguas Santafesinas S.A. y Litoral Gas con sus respectivos incrementos.  Eso disminuirá aún más la rentabilidad en muchos comercios y puede llevar  al cierre de muchos de ellos, con los consiguientes despidos de personal”, dijo.

«Es por ello que apoyamos el reclamo, y que creemos urgente y necesario volver a foja cero con los aumentos de tarifas de luz que se dieron en noviembre y febrero pasado”, expresó la diputada.

La fachada de Tribunales por calle Balcarce mostraba sinnúmero de carteles en contra del aumento de la luz, el agua y el gas, llevados por pequeños comerciantes y empresarios de Rosario, Casilda y Cañada de Gómez, entre otras ciudades que se manifestaron acompañando la presentación en la  Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *