Con la participación de más de 7 mil jóvenes, el viernes pasado cerró la convocatoria. En las próximas semanas se publicará la nómina de los seleccionados en www.santafe.gov.ar.

Ingenia, el programa provincial que promueve la participación de grupos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas, cerró el viernes pasado la convocatoria con la presentación de 1.400 proyectos, superando de esta manera la expectativa y la cantidad del año anterior.

Se calcula que fueron más de 7.000 jóvenes de las diferentes ciudades y localidades de la provincia los que se reunieron, trabajaron en conjunto y presentaron sus ideas en la búsqueda de transformar la realidad de su barrio o localidad.

En las próximas semanas se publicará la nómina de los proyectos seleccionados en el portal de la provincia (www.santafe.gov.ar). Los mismos recibirán hasta 20.000 pesos para emprender el proyecto y deberán rendir cuentas de su desempeño.

“Ingenia fomenta el sentido de lo colectivo y de lo asociativo. Las ideas que piensan los jóvenes se concretan porque hay un gobierno provincial que confía en ellos”, manifestó el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

“Este programa -continuó- crece fundamentalmente gracias a los jóvenes, ya que son ellos los que año tras año presentan nuevas ideas. Y este año tuvo una mayor potencia por la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de tener a las juventudes como prioridad, jerarquizando el programa y ampliando su financiamiento, entendiendo que a través de la participación y encuentro se fortalece la convivencia”, concluyó el funcionario.

PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN JUVENIL
“La difusión del boca en boca fue clave”, indicaron desde el Gabinete Joven. “Muchos de los grupos que presentaron proyectos por primera vez pudieron conocer en profundidad las características del programa gracias a otros grupos que ya habían participado en ediciones anteriores”.

“Si bien hay mucha diversidad de ideas presentadas, Ingenia es un programa que se propone privilegiar la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia; y la consistencia de la propuesta. Así se busca promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes”, señalaron desde ese espacio institucional.

SOBRE EL PROGRAMA
El programa Ingenia, implementado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

A lo largo de sus seis ediciones, más de 9000 jóvenes pusieron en marcha 1225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que, en todos los casos, cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad.

En esta oportunidad, y al igual que las veces anteriores, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio, la generación de redes con instituciones, el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *