El gobernador encabezó, en Rosario, el acto oficial por el Día de la Bandera junto con el presidente Macri y la intendenta Fein, donde unos 5 mil alumnos de todo el país prometieron lealtad a la Bandera.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó hoy en Rosario el acto oficial por el Día de la Bandera, junto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y la intendenta local, Mónica Fein.

En un escenario montado en el Patio Cívico del Monumento, el acto central por el 196° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano comenzó pasadas las 11:30, cuando un actor personificó al general Manuel Belgrano, y la cantante Ángela Torres entonó el himno nacional y cerró la ceremonia con el saludo a la Bandera, acompañada por una suelta de globos.

Tras la promesa de lealtad a la Bandera por parte de 5 mil alumnos de todo el país, Lifschitz llamó a trabajar por “un país que se parezca más a esa patria que soñaba Belgrano”.

“Hoy estos niños representan lo mejor de la Argentina -dijo el gobernador-, todas nuestras preocupaciones y esfuerzos no serán suficientes si no logramos dejarles un país mejor”.

«Es posible si sabemos entender qué es lo verdaderamente importante -afirmó Lifschitz-, si encontramos la bandera que hay que izar para que las ilusiones de los argentinos se enciendan, y nos movilizamos todos en pos del sueño de una Argentina desarrollada, moderna, democrática, con libertad y justicia social”.

El mandatario señaló que hoy se rinde “homenaje a la bandera y a su creador”, y recordó: “En febrero de 1812 Belgrano llegó a esta ciudad, al entonces Pago de los Arroyos, al frente de un pequeño grupo de Patricios y gauchos, donde instaló dos batería para detener el ingreso de los españoles”.

“Era un hombre de fuertes convicciones -remarcó-, estaba convencido que la gesta del 25 mayo debía terminar en la independencia definitiva del país, cosa que ocurrió unos años después, y para eso fue clave la visión de aquellos hombres”.

“La creación de bandera fue el primer hecho claro, diáfano y contundente de la voluntad de independencia que animaba a Belgrano, diferente a lo que pensaba el Triunvirato. Esa vocación de independencia y audacia para enfrentar a los poderosos nos dejan muchísimas enseñanzas, y un claro ejemplo para el futuro”, concluyó el gobernador.

“LA PATRIA LA HACEMOS ENTRE TODOS”

Durante el acto, el presidente Macri llamó a “comprometernos en la cultura del esfuerzo y el trabajo, el respeto por el otro, el diálogo, y la convivencia; en decir la verdad, que cimienta la confianza que nos va permitir construir el país que soñamos todos los argentinos”.

“Estamos en la Cuna de Bandera, para rendirle homenaje a Belgrano, creador del principal símbolo patrio. Miles de chicos juran lealtad a la bandera y nos llena de emoción. La Patria la hacemos entre todos, es la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros”, dijo.

En su discurso, Macri recordó que sólo faltan “días para cumplir los 200 años de la Independencia. Los invito a todos a festejar con alegría; los argentinos hemos decidido un cambio, y ese cambio tiene que basarse en objetivos concretos: trabajar juntos, camino a la pobreza cero, para derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.

“ESTA BANDERA NOS REPRESENTA A TODOS”

Previamente, Fein dio la bienvenida a los presentes, y definió a la jornada como “día importante para todo el país”, y añadió: “Belgrano nos dejó un legado, construir una patria grande, en paz, solidaria, que piense en los que menos tienen. Vamos a volver a prometerle a Belgrano seguir los legados de sus valores”.

“Esta bandera nos representa a todos –afirmó-, nos une a los argentinos. Esta ciudad, de trabajo, va a seguir siempre apostando para construir una patria grande, junto a niñas y niñas. Viva la bandera Argentina”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros de los gabinetes nacional y provincial, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, y autoridades provinciales y municipales, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *