El senador provincial, Felipe Michlig, informó que ya se encuentra en el Departamento San Cristóbal la Unidad Quirúrgica Móvil adquirida para la puesta en marcha del programa “Esterilizar es Solucionar”.

“El objetivo es llevar adelante una campaña departamental de castración de perros y gatos. La Unidad Quirúrgica será exhibida este fin de semana en el predio del Club Central durante la 45ª Fiesta Nacional del Zapallo”.

Michlig resaltó “la importancia de la puesta en marcha de este programa de modo asociativo, que permitirá comenzar a controlar de manera sistemática la reproducción de perros y gatos en muchas localidades del departamento San Cristóbal, ya que la Unidad Quirúrgica Móvil, que cuenta con todas las comodidades para que los veterinarios puedan trabajar, se desplazará entre las comunas y municipios que forman parte del programa para realizar castraciones”.

“Esterilizar es Solucionar”.

“El nombre del programa obedece a que estamos convencidos que respecto de esta temática, esterilizar a las mascotas y a los caninos callejeros es una forma de solucionar el problema de raíz, pensando en el largo plazo y evitando el maltrato a los animales”.

La Unidad Quirúrgica Móvil fue adquirida a través de los aportes realizados por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, la Municipalidad de San Cristóbal gestionada por el Intendente Horacio Rigo, la Comuna de  Suardi, dirigidapor Hugo Boscarol, y  por los Presidentes Comunales de Las Avispas, Felipe Vieira, de Huanqueros, Roque Ferreyra, de La Cabral, Luis Mezzenazco, de La Lucila, Miguel Barbero, de Capivara, Roberto Díaz, de Constanza, Claudio Cuaranta, de Moisés Ville, Gustavo Barceló, de Colonia Bossi, Daniel Manavella, de Dos Rosas y La Legua, Hugo Franck, de Monte Oscuridad, Daniel Racca, de Colonia Rosa, Juan Díaz, de Colonia Ana, Marcos Clausen, de Arrufó, Cristian Piumatti y de Soledad,Rolando Ortiz.

Normativa Legal

En tal sentido el senador Michlig recordó que “la ley Provincial N° 13.383, prohíbe en todas las dependencias oficiales la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos como método de control poblacional. La norma que regula el equilibrio poblacional de perros y gatos, también prohíbe todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad hacia los animales, de acuerdo con lo establecido en la ley Nacional N° 14.346”.

La ley provincial –ya vigente y operativa–, además establece “la práctica de esterilización quirúrgica, como único método prioritario para el control de crecimiento poblacional entre perros y gatos» y declara obligatoria en la provincia «la vacunación, tratamiento antiparasitario y aplicación de todos los métodos preventivos contra todo tipo de zoonosis».

 

17 de Junio de 2016.

Of. de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *