En la sede de la Comuna de Suardi, en la tarde de ayer, se desarrolló una amplia reunión multisectorial impulsada por el senador Felipe Michlig, con la presencia de destacadas autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de la Producción Luis Contingiani, con la finalidad de coordinar acciones para apuntalar la actividad productiva de la Región.

Entre los principales temas abordados se destacaron aquellos derivados de la emergencia vigente por las consecuencias del fenómeno climático del mes de abril del corriente año, entre ellos:electrificación rural (más equipamiento y personal);  situación del sector productivo en general; del sector lechero –en particular-; la reconstrucción y mejoramiento de los caminos arenados y de ripio de la región, entre otros.

La lechería necesita “un salvataje extraordinario”

El Ministro Contigiani, señaló que “fue un encuentro muy positivo y me llevo lo que estoy percibiendo en todas las reuniones que mantengo, que es la necesidad de que la lechería tenga un salvataje extraordinario, como consecuencia de la crisis hídrica y el quebranto económico del último año, y el gobierno nacional parece no haber reaccionado”.

“En la década del 80 teníamos 30 mil tambos y ahora estamos en 9500. Vamos a profundizar el camino que hemos tomado en Santa Fe de mostrar un precio de referencia, algo inédito en el país. Demostramos que el sector industrial tiene capacidad de pago para los tamberos, pero que se lo está quedando. En la Argentina no tenemos problemas de mercado sino de falta de transparencia de la cadena lechera. El gobierno nacional tiene otra mirada y cree que esto se soluciona con el mercado, pero yo insisto en que están equivocados”, concluyó  el Ministro.

Electrificación rural y mejoras en la red vial

 

Por su parte el Senador Felipe Michlig señaló que “durante la reunión también se informó sobre mejoras en la red vial, como así también en el servicio eléctrico rural, a través del Fondo de Electrificación Rural (que se constituyó a partir de una Ley de mi autoría). En relación a este punto, el Vicepresidente del directorio de EPE, Fabían Bastía “anunció la incorporación de 6 nuevos empleados para la Agencia San Guillermo, como así también de un camión grúa para el departamento San Cristóbal y más equipamientos en cada una de las agencias regionales”.

En relación a caminos, el Director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, afirmó que “estamos girando fondos extraordinarios para las Comunas, y se incrementaran en las medidas de las necesidades. De los 32 distritos del departamento ya recibieron fondos 14 localidades”.

Por otra parte, el funcionario solicitó a los jefes comunales que “aceleren los proyectos en torno a las rutas provinciales que pasan por su distrito porque tenemos fondos disponibles y queremos recuperar lo más rápido posible la red vial”.

Amplia concurrencia

Participaron de la reunión, junto al Ministro Contingiani y  el Senador Michlig, el Sec. De Lechería, Pedro Morini, el Administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, el Vicepresidente de la EPE, Fabían Bastía; el Diputado Edgardo Martino; el jefe Suc. Rafaela EPE, Alberto Espinosa; el jefe Agencia EPE San Guillermo, Marcelo Heymo; el jefe Zona 2 Vialidad San Cristóbal, Paul Orico; y el Pte. Comunal de Suardi Hugo Boscarol.

Además estuvieron presentes los Presidentes Comunales de Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas, Monte Oscuridad, San Guillermo, Colonia Rosa, Colonia Ana, Villa Trinidad, Arrufo, Ambrosetti, Curupaity y La Rubia. Asimismo representantes de Asociaciones para el desarrollo, Cooperativas, Atlara (Asociación transportista leche Rep. Argentina), Usinas lácteas de la zona, Centros Económicos y Comerciales, entre otros.

Santa Fe, 22 de junio de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *