En la Sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, con la presencia de su titular, Arq. Julio Schneider y el Senador Provincial, Felipe Michlig, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública convocada para la obra de “Ampliación y Remodelación de la Comisaría 2ª, de la ciudad de Ceres”, departamento San Cristóbal, con un presupuesto oficial que asciende a $ 7.138.650,48 (calculado a valores de enero de 2016).-

También formaron parte del acto el Director Provincial de la Di.P.A.i., Arq. Gónzalo García, el Director de Despacho, Dr. Ariel Dotti y representantes de las empresas oferentes.

Mejor seguridad para la comunidad

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, destacó que “el Gobernador nos había solicitado que avancemos rápidamente en este proceso por la necesidad de mejorar la infraestructura de esta comisaria, como de otras, y yo particularmente ya la había recorrido -junto al senador Michlig- en dos oportunidades y conocía de sus carencias internas, a lo que agregamos la necesidad de la remodelación de la fachada principal”.

El representante del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció a las autoridades presentes y por su intermedio al Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz “por la premura que le impusieron a este proceso licitatorio, que evidentemente en su reformulación pasó a ser una obra muy atractiva ya que se presentaron 4 propuestas, cuando en dos oportunidades anteriores se habían declarado desiertas. Más allá de ello, esta obra permitirá acercar el sistema de seguridad a toda la comunidad de Ceres, en la interacción cotidiana que tiene una comisaría de esta magnitud, además de dignificar la tarea de los agentes del orden, que trabajan en ese ámbito ”, expresó Michlig

Propuestas presentadas

En la oportunidad se presentaron 4 propuestas técnicas y económicas, a saber: 1) de la Firma CREA S.A., la cual cotiza la suma de $ 10.342.473,11.- 2) De la Firma DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L.; que cotiza la suma de $ 10.393.137,52.- 3) De la firma ICA S.R.L., que cotiza la suma de $ 8.459.313,97.- 4) MT S.R.L., que cotiza la suma de $ 10.007.000.

El Ministro Schneider consideró -ante la prensa presente- que “creemos que en dos meses se podrá estar adjudicando la obra para que se comience rápidamente, teniéndose en cuanta que el plazo de ejecución es de 180 días, o sea que para los primeros meses del próximo año, la obra estará terminada”.

Característica de la Obra

La actual Comisaría 2º de la ciudad de Ceres se encuentra ubicada en la intersección de las calles Moreno y Allen de la Ciudad de Ceres.  “El edificio de referencia presenta un deteriorado estado de conservación y de estructura. En consecuencia, el presente Pliego Licitatorio, tiende a mejorar y revertir la presente situación”, explicó Michlig.

“Por tal motivo se diseño un nuevo espacio que garantice apertura para la atención al ciudadano, con la construcción de nuevos núcleos sanitarios los cuales incluyen vestuarios (damas y caballeros), y se realizará una refuncionalización del sector de cocina y comedor, reformas en las actuales oficinas a fin de optimizar los espacios de atención al público”.

“Se restauran en forma completa las fachadas existentes, incluyendo aberturas nuevas, como así también la reparación  y completamiento de los muros  medianeros por cuestiones de seguridad”.

Módulo de detención transitoria

“Junto a la intervención del propio edificio, se plantea la ejecución de un módulo de detención transitoria, separado del sector destacamento que cuenta también con un ingreso vehicular secundario”, en dicó el legislador.

La superficie cubierta total del Destacamento y Módulo transitorio es de 340 m2 (303 m2 y 37 m2 respectivamente. Superficie semicubierta total  65 m2. La superficie de intervención total es de 577 m2.-

Santa Fe, 30 de junio de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *