En el día de ayer, se llevó a cabo en la localidad de Arrufó, una nueva reunión intersectorial para avanzar en temas relacionados a la concreción de la obra para que el gas llegue al suroeste departamental (Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Suardi), y otros temas derivados de la instalación de redes urbanas por donde pasa GNEA (El Gasoducto del Noreste Argentino), dentro del departamento San Cristóbal. Asimismo «se acodó trabajar en el dictado de ordenanzas municipales declarando a la obra de interés público. También se informó sobre un programa de capacitación para profesionales y gasistas de la región”, indicó el senador Felipe Michlig.

El encuentro desarrollado en la Comuna de Arrufó, contó con la presencia del Senador Provincial, Felipe Michlig, el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo; los Presidentes Comunales de Arrufó (Cristian Piumatti); de Suardi (Hugo Boscarol); San Guillermo (Daniel Martina), Colonia Rosa (Juan Antonio Díaz); Hersilia (Celestino Nicolau); Villa Trinidad (José Luis Sánchez); dirigentes de la cooperativa CECRECE, Erwin Ravera, René Abratte, Nancy Botta, Guillermo Pusetto; representantes de cooperativas de servicios públicos, entre otros.

Encuentro muy positivo

En declaraciones a la prensa regional, el Senador Michlig, consideró él encuentro “como muy positivo donde se comunicó la inclusión de esta obra del Gasoducto suroeste en la Ley de endeudamiento provincial, que fue aprobada la semana pasada, lo cual permitirá el financiamiento una vez que el PE ejecutivo haga uso de esta herramienta financiera, con lo cual estamos dando un paso fundamental para l concreción de este sueño”.

“Por otra parte, transmitimos lo que días pasado nos habían reflejado los funcionarios provinciales en cuanto a que el ENARSA (empresa estatal a cargo de la ejecución de la obra del GNEA) definirá a la Secretaría de Energía de la Provincia, las condiciones operativas de caudal y presión, que posibilitarán diseñar el sistema de alimentación para el ramal suroeste que permitirá llevar gas desde Arrufo a las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Suardi”.

“Además hemos evaluado distintos cursos de acción entre CECRECE, Comunas, Municipios y las cooperativas que no adhieren o en el caso de localidades que no tienen cooperativas para ir definiendo la modalidad de trabajo en cada una de las plantas urbanas, tendientes a la ejecución de las redes domiciliarias a las que abastecerá el ramal del GNEA, como así también la futura operación del servicio de distribución del gas natural en las localidades de San Cristóbal, Arrufó, Hersilia, Ceres y la posibilidad de incluir a La Rubia” comentó Michlig.

Generar mano de obra calificada

El encuentro también fue propicio para informar sobre los programas que se implementarán junto al ministerio de Educación de la Provincia, para la realización de cursos de formación y capacitación de futuros gasistas matriculados para la región, “cosa de poder contar con mano de obra calificada para las instalaciones domiciliarias en las localidades que llegará el gas. Para ello el Ministerio de Educación proveerá los capacitadores para el dictado de los cursos que se están planificando” indicó el legislador.

Santa Fe, 07 de Julio de 2016.-

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *