El día 13 de julio de 2016 se reunieron miembros de la junta de protección Civil a los efectos de abordar dos problemáticas que son de suma importancia para nuestra ciudad, ellos son:

-El primero de ellos es el relacionado con el tema de estupefacientes. Es preocupante el consumo de drogas por parte de menores, lo cual se observa a diario en la vía pública, como así también su distribución y venta en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Es preocupante la falta de acción de los actores del gobierno responsables en la materia, lo que se evidencia en la ausencia de personal en el destacamento perteneciente a la Dirección General de Prevención y Control de adicciones, el cual por cierto se encuentra casi siempre cerrado.

– El otro tema es el relacionado, al actuar de la Fiscalía de San Cristóbal en su proceder deficiente, a nuestro modesto entender, para el esclarecimiento de hechos que tuvieron lugar en nuestra ciudad. Es preocupante como se producen hechos delictivos de gravedad que no se encuentran resueltos y otros que para la sociedad aparentemente están esclarecidos, pero a las pocas horas, desafortunadamente, se toma conocimiento que los mismos están en estado de libertad, lo que resulta incomprensible que si un ciudadano ha cometido un delito no se le aplique la pena razonable alguna.

Ello posiblemente está relacionado con la falta de presencia de Fiscales en nuestra ciudad que puedan tener contacto directo con el hecho para su efectivo conocimiento, esclarecimiento y oportunamente solicitar la pena razonable que corresponda. La ausencia de fiscales en nuestra ciudad hace que el proceso de investigación se torne burocrático y que el hecho quede impune.

Luego de intercambio de opiniones con los diferentes actores se acordó solicitar una audiencia con el Gobernador, Miguel Lifschitz, para abordar la problemática y dar una respuesta inmediata a nuestra ciudad, ya que son dos problemáticas que afectan la tranquilidad pública, la cual es de suma importancia para el desarrollo de la vida en armonía. Asimismo el municipio se comprometió a gestionar profesionales para que brinden ciclos de charlas de prevención en adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *