Con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, la noche del viernes 1 de julio se presentó en la Biblioteca Popular “Nosotros”, de la ciudad de Firmat, la quinta edición del ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”.

En esta oportunidad el poeta invitado fue Leandro Llull, nacido en Rosario, quién ha publicado el libro “Disonancia del jardín” (2009) y el trabajo “La lengua en soledad” dentro de la obra colectiva “Prueba de soledad en el paisaje” (2011). Recibió también una mención del Fondo Nacional de las Artes en el año 2008, el premio municipal Felipe Aldana en el 2009, y las becas de poesía de Estación Pringles (2010) y del Fondo Nacional de las Artes (2011). Participó en la coordinación del ciclo de lectura Poetas del tercer mundo y en la actualidad se encuentra a cargo del taller de la Biblioteca Popular para el Desarrollo Social.

Asistieron numerosos poetas y escritores locales que escucharon atentamente el recorrido de Leandro en este arte de escribir. Y luego fue el tiempo en que los presentes interesados pudieron leer algunas de sus obras, compartiéndolas con todos.

Del encuentro participó la Diputada Provincial Claudia Giaccone junto al coordinador del programa agradeciendo la presencia de los presentes y destacando la “mística” que este ciclo va generando a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, cada vez que esta nueva propuesta cultural visita una Biblioteca o espacio cultural que lo requiera.

El casildense Yamil Dora señaló que este ciclo “hoy tiene muchas solicitudes por parte de poetas santafesinos que se encuentran viviendo fuera de nuestra provincia, y además nos permite llegar al interior santafesino descubriendo muchos talentos y herramientas para que la poesía sea la protagonista a partir de ahora”.

Estuvo también Directora de la Usina III del Ente Cultural Santafesino, Sandra Maidana, y el Coordinador General Fernando Banegas.

Objetivos. Esta propuesta cuenta pretende llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino, para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

Futuro. “Historias de Poetas Santafesinos” seguirá recorriendo la provincia de Santa Fe a partir del mes de agosto y durante cada encuentro se elegirá un poeta junto a su obra para que recite y sea grabado en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Rosario) en el mes de noviembre.

Contacto: CLAUDIA GIACCONE -Diputada Provincial del Frente Para La Victoria (FTP) – Santa Fe

firmat-bliblioteca3-010716 firmat-bliblioteca4-010716 firmat-bliblioteca7-010716 firmat-bliblioteca12-010716

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *