El día lunes 25 de Julio de 2016 se realizó, en la comuna de Arrufo, una importante reunión que tuvo como eje central y único el gasoducto. De esta reunión participaron, el intendente de Ceres, Camilo Busquets, integrantes del ejecutivo municipal, concejales locales, el presidente comunal de Arrufo, presidente comunal de San Guillermo, presidente comunal de Villa Trinidad, intendente de Selva, concejales de San Cristóbal e integrantes de la comisión de Hersilia.

El asesor técnico de la Municipalidad de Ceres, Ing. Gerardo Andreoli, explicó la situación que va a tener cada comunidad con el gas, ya que, por errores técnicos, el gas no será suficiente, en ninguna localidad, para cubrirla totalmente.

Por lo cual, el ingeniero Andreoli, expresó la necesidad urgente de una revisión del proyecto de alimentación asignado a la empresa contratista y presentar, como ya lo hizo el municipio de Ceres, la ampliación de la estación reguladora y ramal de aproximación.

También, aclaro a todos los presentes que, no existe ningún grado de exigencia en asignar la construcción, operación y mantenimiento del servicio y sistema a ninguna cooperativa u organismo que no sean, por parte de la distribuidora, Litoral Gas SA, con las inversiones correspondientes, de lo contrario, la municipalidad de Ceres puede generar una propuesta para construir y operar el servicio, esta opción es la recomendada por el ENARGAS.

Como balance de esta reunión, se pedirá en carácter de urgente una reunión con el gobernador de la provincia para ponerlo al tanto de la delicada situación y encarar en conjunto un reclamo para que se realicen las modificaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *